Explosión de alegría por papa Francisco
El avión A330 de Alitalia en el que viajaba el papa Francisco aterrizó a las 3:45 en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro (Brasil). Al bajar,
El avión A330 de Alitalia en el que viajaba el papa Francisco aterrizó a las 3:45 en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro (Brasil). Al bajar, su santidad saludó a la presidenta Dilma Rousseff y no besó el suelo como sus antecesores.
El sumo pontífice dijo no traer "ni oro ni plata, sino lo más valioso, Jesucristo", a la vez que afirmó que la juventud es "el ventanal por donde entra el futuro en el mundo".
El papa asiste a la Jornada Mundial de Jóvenes.
Durante sus primeros minutos en Brasil, cientos de creyentes rodearon el Fiat en el que viajaba el papa antes de que abordara el papamóvil, que carecía de blindaje alguno.
Francisco parecía tranquilo durante el frenesí.
El portavoz del Vaticano confirmó los informes de que se encontró una bomba casera en un baño público cerca de la basílica que visitará mañana.
El incidente se unió a las manifestaciones de grupos que se oponen a la visita papal, que dejaron 4 heridos y 7 detenidos.