Extraditan a guerrilleros

Por: Meredith Serracín -

Tres de los seis  guerrilleros de nacionalidad colombiana que se mantenían detenidos en Panamá desde enero del 2008, cuando fueron capturados en Jaqué en la provincia de Darién, fueron extraditados la madrugada de este viernes 17 de abril a Estados Unidos.

Abel Ibarguen Palacio, Alexis Mosquera Rentería y Yarley Bañol Ramos son los tres guerrilleros extraditados, según confirmó a Critica el abogado defensor de los guerrilleros , Alfredo González.

Mientras que  Juan Becheche, José Ibarguen y Antonio Córdoba, siguen detenido en la sede de la Policía Nacional en Ancón.

Todos los detenidos enfrentan cargos por intento de homicidio, atentado contra la seguridad del Estado y por portar armas de guerra .

La entrega condicional de los insurgentes del Frente 57 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se da  raíz de la solicitud  de extradición simple y condicionada  pedida por el gobierno norteamericano a la Cancillería de la República de Panamá.

El Ministerio de Relaciones Exteriores señala en un comunicado de prensa que los referidos  deberán regresar a Panamá y continuar a órdenes de las autoridades nacionales, una vez se agote el procedimiento en los Estados Unidos. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.