Bomberos en huelga

Las sirenas de varios camiones de bomberos recorrieron este jueves las calles , no por un incendio, sino para protestar por lo que denuncian como el incumplimiento de un acuerdo por parte del Gobierno, que había prometido subidas salariales si lograban un ascenso en el cargo.

 

"Había un acuerdo que existía entre el Gobierno, la institución y nosotros como sindicato de que si los bomberos cumplían con todos los requisitos se les iba a pagar su dinero. Ya los bomberos cumplieron (...) y el director hizo los ascensos. Ya ostentan el rango pero no se lo quieren pagar", dijo a EFE el secretario general del sindicato de Bomberos de la República de Panamá, Cruz Gómez.

Según el sindicalista, la huelga hoy es nacional, afectando a alrededor de 1.500 bomberos que protestan por el impago salarial relacionado con los ascensos de 945 miembros del cuerpo.

El coste por cubrir esta petición supondría un desembolso de "2,9 millones de dólares, para el Estado esto no es nada", aseguró Gómez, que reclamó reunirse con el presidente o el vicepresidente para tratar el asunto, ya que las autoridades por debajo "no han querido" resolverlo.

OTRAS GALERÍAS