Cuando se quiere se puede

Cuando existe voluntad e iniciativa, cualquier proyecto que las comunidades se propongan puede cristalizarse. Esto se vio reflejado en la comunidad apartada de Mamoní Arriba, en el corregimiento de Las Margaritas, distrito de Chepo.
Vía: Luis Alberto Rodríguez
 

En colaboración con organizaciones, voluntarios y patrocinadores, junto a los propios habitantes, lograron la instalación de la cerca perimetral e iluminación.

Los trabajos froman parte de la segunda fase del proyecto de su cancha comunitaria multiuso.

El comunicador y periodista de la zona este del país, Luis Alberto Rodríguez, se sumó a la gestión de esta destacada obra, resaltando el papel crucial que desempeñan las comunidades de difícil acceso para mejorar sus pueblos.

Este proyecto, liderado  por el joven lugareño Jean Carlos Vigil, fundador y secretario de Amigos del Bosque (AB), una Organización en Base Comunitaria (OBC) registrada en Mi Ambiente. También avanzó con la instalación de la primera fase del alumbrado mediante lámparas solares.

La construcción de la cancha multideportiva, valorada en más de 6 mil dólares, se realizó a mediados de 2023, con la participación activa de voluntarios, residentes, organizaciones y entidades, culminando la obra en un tiempo récord de cuatro días y su inauguración en seis días.

Por segunda vez, el periodista Rodríguez participó aportando su grano de arena en este noble proyecto, junto a Jessica Wakauma Ausinheiler de la OBC Amigos del Bosque, estudiantes y docentes voluntarios universitarios de Virginia, EE. UU., alojados en el Centro local de Investigación Cocobolo de Mamoní Arriba.

En una visita de dos días por esta zona verde del este del país, repleta de atractivos naturales como ríos, montañas y aire puro, se llevaron a cabo diversas actividades.

Además de la instalación de la cerca, se destacó la unidad de los habitantes al participar en la jornada de limpieza y en la elaboración de tamales, acompañada de una clase sobre la conservación del bosque para los niños.

. El periodista Rodríguez elogió la colaboración y satisfacción al contribuir nuevamente a este proyecto tan significativo.

OTRAS GALERÍAS