Despiden aeronaval que se ahogó salvando a tres personas (Fotos)

Con todos los honores fue despedido el comisionado (post mortem), Jorge Abdiel Martínez Díaz, del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), quien se ahigó el pasado domingo, 21 de enero, luego de rescatar 3 personas en la playa de Miguel de La Borda en Colón.

Las hónras fúnebres dieron inicio con la llegada del féretro al Astillero Naval Subteniente Rigoberto Castillo, en Amador, en donde fue recibido con una calle de honor.

La marcha fúnebre estuvo presidida por monseñor Rafael Valdivieso, obispo de la Diócesis de Chitré y capellán de la Fuerza Pública.

Durante la ceremonia se realizó el conocido Toque de Silencio, seguido de las palabras del Director General, Comandante Eliécer Cárdenas, finalizando con las notas del Himno Nacional.

A través de una resolución de duelo, el Gobierno Nacional expresó a los familiares y miembros del SENAN sus condolencias por el fallecimiento en cumplimiento del deber del comisionado post mortem Martínez Díaz y exaltó su entrega y servicio a la Patria.

Martínez Díaz fue despedido con el tradicional toque de silencio. La ceremonia finalizó con las notas del Himno Nacional

Los resto del Comisionado Jorge Martínez fueron llevados a la Iglesia de la Inmaculada Concepción de La Chorrera, para posteriormente darle cristiana sepultura en el cementerio Colinas de la Paz.

Durante la ceremonia se realizó el conocido Toque de Silencio, seguido de las palabras del Director General, comandante Eliécer Cárdenas, finalizando con las notas del Himno Nacional.

Estuvieron presentes otras autoridades del Gobierno Nacional, miembros de los estamentos de seguridad, familiares y amigos.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, encabezó la ceremonia fúnebre.

El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, entregó a la esposa de Martínez Díaz, una condecoración post mortem en reconocimiento póstumo a la heroicidad.

El director general del Senan, Eliécer Cárdenas, entregó a la esposa de Martínez Díaz, una condecoración por el ejemplo que deja el comisionado a los miembros de la Fuerza Pública.

OTRAS GALERÍAS