El Ramadán en el católico Panamá, una festividad íntima para los musulmanes

En el católico Panamá, mientras se celebraba con fervor religioso con procesiones multitudinarias en sus calles la Semana Santa, daba inicio también para los musulmanes su mes sagrado, el Ramadán, con muestras de fe más íntimas./ EFE

El Ramadán se corresponde con el noveno mes del calendario lunar islámico. Durante esta festividad sagrada, los musulmanes deben ayunar, sin comer ni beber, desde el amanecer hasta el atardecer, algo que no resulta sencillo en este caluroso mes de abril.

En este año de 1444, según el calendario islámico, el Ramadán comenzó el 23 de marzo, y el 7 de abril, en pleno Viernes Santo católico, se celebraba el 16 día de Ramadán, un mes que está previsto que concluya el viernes que viene, si se divisa la luna.

Ese día de conclusión del Ramadán supone una gran celebración, donde los fieles acuden a los hogares de familiares y amigos para compartir regalos y alimentos.

"Este año el ayuno ha sido muy fuerte, este año 2023, muy caliente, es mucha calor, pues bueno, por el nombre de Dios hay que hacer el sacrificio, ya casi ya estamos terminando", dijo un Bhana alegre, puro panameño.

OTRAS GALERÍAS