Homenajean a Juan Carlos Marcos, pintor, publicista y escultor

Juan Carlos Marcos, pintor, publicista y escultor de origen argentino, pero panameño de corazón fue homenajeado a sus 91 años, por parte del Ministerio de Cultura (MiCultura), a través del Departamento de Artes Visuales de la Dirección de Las Artes en asocio con la Embajada de Panamá en Turquía.

Juan Carlos Marcos llega a Panamá por medio de dos importantes artistas plásticos, Guillermo Trujillo y Alberto “Pimpito” Dutary.

Presentó su primera exposición en el Instituto Panameño de Arte (hoy Museo de Arte Contemporáneo) donde fue recibido con júbilo e interés , siendo esta casa uno de los lugares en el cual se han exhibido parte de su trabajos.

Correspondió a Isabel Burgos, directora nacional de Las Artes de MiCultura entregar el reconocimiento y destacar la trayectoria de este sencillo y talentoso artista.

 

El reconocimiento se otorgó en una emotiva ceremonia en su residencia en El Valle de Antón, la cual a simple vista es un santuario a la naturaleza y al arte.

En el taller de escultura que tiene en su casa, es notorio que a su edad sigue creando grandes obras, dedicándose más a la escultura.

El Museo de Arte Contemporáneo es uno de los lugares en el cual se han exhibido parte de su trabajos.

Mariela Sagel, embajadora de Panamá en Turquía y una de las promotoras de este homenaje le agradeció señalando "gracias Juan Carlos Marcos por obsequiarnos una herencia inestimable entre cuadros y esculturas, y por querer tanto a este país”.

OTRAS GALERÍAS