Invasores obtienen lotes de 350 metros cuadrados

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) procedió ayer con el desalojo y reubicación de las primeras 100 familias del asentamiento informal “Tierra Prometida”, localizado en terrenos nacionales, en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

La operación se inició bajo la vigilancia de varios contingentes de unidades de Control de Multitudes (UCM) de la Policía Nacional y personal de la Defensoría del Pueblo.

Este lunes se procedió a desalojar las primeras 200 familias que voluntariamente accedieron a ser reubicadas en un predio del corregimiento de Herrera, ubicado a 8.5 kilómetros.

El titular de vivienda, Rogelio Paredes, precisó que serán 351 familias registradas en un censo efectuado en marzo del 2021, las que serán reubicadas.

Paredes dijo que también se procederá a revisar la venta a un particular de varias hectáreas de terreno, lo cual podría ser revertido por tratarse de un “aprovechamiento irregular”.

Dijo además que cada familia recibirá 350 metros cuadrados, cuyo costo deberá ser cancelado al Banco Hipotecario Nacional.

Provisionalmente se instalarán cuatro tanques de almacenamiento de agua potable y posteriormente se procederá con la perforación de pozos.

Las familias que aceptaron ser reubicadas indicaron haber sido amenazas e incluso cortado días atrás el suministro de agua y electricidad por decisión de los dirigentes del asentamiento.

A lo interno del asentamiento informal existe una división entre quienes aceptan la reubicación y quienes apoyan la permanencia en el sitio.

OTRAS GALERÍAS