Alexander Keller promete mucho para Panamá

Por: Laureano Barría -

P anamá cerró su participación ayer en el Centroamericano y México de Natación (CAMEX) con una nota positiva, gracias al buen desempeño de todos los nadadores que conformaron la selección. La figura del tritón Alexander Keller Alvarado fue clave para el combinado criollo.

Será difícil que este atleta (Keller), que vive en los Estados Unidos, pero viste con gusto la casaca criolla, olvide la edición 2012 de esta justa deportiva. Con un total de cinco medallas de oro, una de plata y otra de bronce; además, lo más importante, dos récord centroamericanos en los 200 m combinados individual (2:09.39 minutos) y 100 m pecho (1:06.65 minutos), con los que el atleta aportó a la causa istmeña.

Este chico de 17 años está próximo a terminar sus estudios secundarios en el St. Anthony's College de los Estados Unidos. La rutina de entrenamientos es muy exigente, ya que está en la filas del Club Barracudas en Centralia, Illinois.

Por lo visto, y de acuerdo al resultados que obtenga en el futuro, uno de los principales objetivos del joven es poder representar a Panamá en el Mundial de Natación en piscina corta previsto para fines de año en Estambul, Turquía. Así lo confirmó su madre, Ana Elena de Vallarino.

De Vallarino aseguró que, finalizados los estudios secundarios del chico,

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.