Alvis Almendra: ‘También merecemos que nos miren’

Por: Maricarmen Camargo [email protected] -

Luego de que el Gobierno Nacional entregara ayer un importante aporte económico al fútbol panameño, por arriba del millón de dólares, representantes de otros deportes solicitaron recibir un trato similar.

Ángel Riera, presidente de la Federación Panameña de Luchas Asociadas (Fedelucha), dijo estar alegre por el reconocimiento que se le dio al fútbol, pero a su vez manifestó estar triste por el poco apoyo económico a su disciplina.

"¿Qué haría yo con un millón de dólares? Muchas cosas, tendríamos muchos campeones panamericanos y varios atletas clasificados a los Juegos Olímpicos 2016", señaló.

Según el dirigente, a la lucha olímpica, Pandeportes le dio en mayo solo 2,100 dólares para preparar a sus atletas, y aseguró que para la preparación de Alvis Almendra (ganador de la medalla de plata), hacia los Juegos Panamericanos de Toronto, "no aportaron ningún real".

"En Toronto, al fútbol, se le otorgó $1,500 (para gastos) a cada deportista; a nosotros, $600", resaltó Riera.

Boris Álvarez, regente de la Federación Panameña de Taekwondo, calificó como "una exageración de plata" la decisión del Gobierno.

"Yo (un millón de dólares) lo invertiría en los atletas de taekwondo, el objetivo es que Panamá esté entre los mejores en este deporte, y ahora más que nunca, ya que van por su cupo a los Juegos Olímpicos. Este aporte debería darse en todos los deportes", comentó Álvarez.

En tanto, el luchador Alvis Almendra señaló que como deportista no ve mal lo del dinero, pero que también "los deportes individuales cuentan".

"También merecemos que nos miren, yo traje una medalla de los juegos y Alonso Edward (bronce en 200 metros planos), y no nos han mirado, creo que también hemos dejado el país en alto", expresó.

Por su parte, el presidente de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba), Jair Peralta, expresó que si le dieran un millón de dólares, "habría fiebre de baloncesto".

"A ellos (la selección de fútbol) se les dio una bendición por su esfuerzo", declaró Peralta.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.