Aprueban nueva regla de elegibilidad para peloteros

También se establecieron los formatos de torneos para el juvenil y mayor. Como era de esperarse, la Junta Directiva de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis)

Carlos Castillo Jiménez [email protected]

También se establecieron los formatos de torneos para el juvenil y mayor.

Como era de esperarse, la Junta Directiva de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) aprobó una nueva regla de elegibilidad para controlar la decisión de a dónde eligen jugar los peloteros en las citas de béisbol juvenil y mayor 2014.

Tras un intenso tira y jala a puerta cerrada en el palco del patronato del estadio Rod Carew, donde los presidentes de ligas y el alto mando de la Fedebeis se reunieron desde las 11:00 a.m. hasta las 4:30 p.m., se llegó a un acuerdo para la elegibilidad de peloteros y los sistemas de cada campeonato.

En cuanto la elegibilidad, los jugadores podrán jugar para la provincia en la cual iniciaron su vida deportiva o donde nacieron.

Para los juveniles se tomará en cuenta su paso por las categorías menores y los torneos provinciales, como el arranque de su carrera de jugador; mientras que para los mayores será su primer certamen nacional juvenil.

En la categoría mayor se eliminaron los refuerzos criollos para las dos primeras vueltas de la ronda de todos contra todos; pero en la fase de los mejores seis cada novena podrá picar tres peloteros de cinco equipos eliminados, mediante un sorteo de tres rondas al estilo de un “draft”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.