Golazo - 26/3/14 - 08:22 PM

Arsenal elimina al Anzoátegui, pese a gol del "Talentoso"

El Anzoátegui prácticamente dejaba en los pies del panameño Rolando Escobar toda la responsabilidad ofensiva.

Caracas
EFE
El Arsenal argentino se clasificó hoy a los octavos de final de la Copa Libertadores tras vencer por 1-3 al Deportivo Anzoátegui venezolano, al que dejó eliminado en la quinta y penúltima jornada del grupo 8.
A pesar de un gol del panameño, Rolando Escobar, los argentinos sellaron su paso gracias a los tantos de Matías Sánchez, Martín Rolle y Matías Zaldivia, eliminando a los venezolanos y también al Peñarol uruguayo, condenado por las matemáticas a abandonar la competencia internacional al término de esta fase.
Otro panameño, Edwin Aguilar entró al minuto 78 por el Anzoátegui.
El encuentro arrancó muy tibio, ambos equipos atacaban sin ideas claras, aunque los visitantes buscaron más el arco local, apostando a la pelota quieta, su arma mortal.
El Anzoátegui prácticamente dejaba en los pies del panameño Rolando Escobar toda la responsabilidad ofensiva.
Milton Caraglio pudo abrir el marcador en el minuto 11, en una oportunidad inmejorable que tuvo solo frente al guardameta Edixon González, pero definió muy desviado.
Sánchez era el más destacado de los visitantes, ya que aportaba en la recuperación del balón, cortaba las jugadas de los venezolanos y se sumaba al ataque sucesivamente.
Un remate desde unos 35 metros justamente de Sánchez en el minuto 36 dejó congelado a González, que apenas tuvo tiempo para observar cómo el balón se depositaba al fondo de su portería.
A pocos minutos de iniciar la segunda mitad, el juvenil Manuel Arteaga cabeceó un balón al fondo de la portería argentina, pero el árbitro brasileño Ricardo Marques lo anuló tras considerar alguna acción indebida, fuertemente cuestionada por el banquillo local.
Anzoátegui no se rendía y en el minuto 55 apareció Escobar, quien recibió un centro desde la banda derecha y calzó el balón con un grandioso gesto técnico de volea, para igualar el marcador 1-1.
La respuesta de Arsenal llegó poco después en un contraataque que tuvo una doble pared entre Zaldivia y Rolle, quien concluyó con genialidad el segundo gol visitante, transformándose en un verdadero centro delantero.
El encuentro cambió por completo, pasó de tener un juego pasivo a tornarse de ida y vuelta, con ataques peligrosos de lado a lado.
El entrenador venezolano, Juvencio Betanocurt, puso toda la carne en el asador, sabía que la derrota los eliminaba del certamen, y dio ingreso al atacante panameño Edwin Aguilar por Arteaga, a poco más de diez minutos para finalizar el encuentro.
El estratega visitante, Gustavo Alfaro, respondió a las pretensiones de Betancourt y mandó al campo a Julio Furch, quien sustituyó a Caraglio para refrescar su delantera.
Arsenal sufrió en los últimos minutos, encerrado en su cancha mientras contenía a diez desesperados aurrirojos que, en su desespero por empatar, descuidaron la zaga y en un contraataque letal argentino, Zaldivia liquidó el encuentro con el tercer gol visitante en los últimos segundos.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica