Arsenal excluye al chileno Alexis Sánchez de su alineación

El contrato de Sánchez con el Arsenal expira al concluir la presente temporada.
 Alexis Sánchez de Arsenal se lamenta luego de una falta /EFE

Alexis Sánchez de Arsenal se lamenta luego de una falta /EFE

Por: Inglaterra /AP -

Arsenal excluyó al chileno Alexis Sánchez de su alineación para el encuentro del domingo, una derrota por 2-1 frente al Bournemouth, y el técnico Arsene Wenger consideró inminente una decisión sobre el futuro del delantero, en medio de las muestras de interés manifestadas por Manchester City y Manchester United. 

“No está decidido. Lo hemos dejado en casa debido a la situación”, comentó Wenger luego de llegar a Bournemouth. “No sé todavía qué va a pasar”. 

El contrato de Sánchez con el Arsenal expira al concluir la presente temporada, y Wenger ha reconocido que el artillero podría marcharse durante el periodo de transferencias que se ha abierto en enero. 

Sánchez, quien juega para los “Gunners” desde 2014, estuvo cerca de incorporarse al City a mediados del año anterior, pero los clubes no llegaron a un acuerdo al vencer el plazo. El seleccionado chileno llegó a jugar bajo las órdenes de Pep Guardiola, actual técnico del City, cuando ambos estaban en Barcelona. 

NO DEJES DE LEER: Ivan Rakitic: "Es muy bueno jugar contra el mejor de todos los tiempos"

José Mourinho, el estratega del United, dijo el viernes que Sánchez es un “jugador fenomenal”. 

“Lo que creo es que hay algunos jugadores en el mundo del fútbol que, si tienes la oportunidad de ficharlos en enero, marzo o julio, debes intentarlo”. 

Sánchez ingresó sólo como suplente el miércoles, en un duelo de la semifinal de la Copa de la Liga, entre el Arsenal y el Chelsea.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.