Bielsa suena fuerte en México

Por: México EFE -

El argentino Marcelo Bielsa encabeza las listas de posibles candidatos para dirigir a la Selección de Fútbol de México, que ha salido en busca de su sexto entrenador en los últimos cinco años.

La posibilidad de que Bielsa llegue al Tri ha sido constante en cada ocasión que un seleccionador deja el banquillo, y este día ha vuelto a encabezar la lista tras la salida abrupta de Miguel Herrera.

Al lado de Bielsa, resurgen candidaturas de media decena de entrenadores mexicanos encabezados por Víctor Manuel Vucetich, técnico del Querétaro, y el argentino Ricardo La Volpe, quien la dirigió de 2003 a 2006.

El uruguayo Gustavo Matosas, en el Atlas, y el portugués Pedro Caixinha, del actual campeón Santos, dos de los entrenadores extranjeros de más éxito en México, también han sido incluidos entre los aspirantes.

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María, puso en claro que la elección del nuevo entrenador no será un asunto de nacionalidad ni de tomar una decisión apresurada.

"Tiene que ser una decisión que nos permita a todos llegar a Rusia 2018", expresó De María sobre la decisión que deberá estar tomada para el mes de agosto, cuando México empezará a cumplir una agenda de amistosos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.