Bocas del Toro y Chiriquí, listos para iniciar la final del Nacional de Béisbol

El primer encuentro está programado para mañana martes a las 7:30 de la noche en el estadio nacional Rod Carew.
Andy Otero (izq.), de Chiriquí y Gustavo Gómez, de Bocas del Toro, posibles abridores para el primer partido de la Final del Béisbol Mayor.

Andy Otero (izq.), de Chiriquí y Gustavo Gómez, de Bocas del Toro, posibles abridores para el primer partido de la Final del Béisbol Mayor.

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

Luego de culminar las series semifinales y la realización del Juego de las Estrellas, las novenas de Bocas del Toro y Chiriquí están listas para iniciar mañana martes la final del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, dedicado al expelotero Ronaldo Montero.

El primer encuentro de la Final del Béisbol Mayor se jugará a partir de las 7:30 de la noche  en el estadio nacional Rod Carew, donde también se jugará el segundo cotejo el miércoles.

Los posibles abridores para el partido de mañana martes son el izquierdo Andy Otero por Chiriquí y el derecho Gustavo Gómez por Bocas del Toro. 

Bocas del Toro dejó en el camino a Herrera, tras vencerlos en la serie cuatro juegos a tres, mientras que Chiriquí doblegó en seis partidos (4-2) a Veraguas.

Será una final entre dos viejos conocidos que han sido protagonistas en los últimos años.

Los bocatoreños y chiricanos se vuelven a topar en una final por tercera vez. En 2013, los del Valle de la Luna superaron en siete juegos a los tortugueros, pero estos últimos tomaron venganza al año siguiente, al ganar la serie también 4-3. 

Ahora, el ganador de este año tomará ventaja en el duelo particular en lo que respecta a finales. Las dos novenas han sido protagonistas en las finales de los últimos años. Chiriquí, en los últimos seis años, tiene cuatro finales, logrando un balance de 2-2. El año pasado tuvo que conformarse con el subcampeonato, al ser barrido por la novena de Colón.

En la historia de la pelota panameña, Chiriquí totaliza 13 campeonatos. 

Por su lado, Bocas del Toro tiene cinco finales en los últimos nueve años, de los cuales llevan dos títulos. En total, los bocatoreños llevan tres títulos en su historia. 

Este año, en la serie regular, Bocas del Toro le ganó los dos encuentros a Chiriquí (2-0 y 7-5).

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.