Cabalgando a buen paso

Cabalgando a buen paso

Cabalgando a buen paso

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Los Potros de Panamá Este cabalgan a buen paso.

A falta de un partido por cumplir la mitad de la serie regular del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Panamá Este tiene marca de nueve victorias y una sola derrota para colocarse en los primeros lugares de la tabla de posiciones de la competencia.

El ex grandes ligas y actual director técnico de los Potros, Carlos César Maldonado, se mostró satisfecho por la labor lograda hasta el momento por los jugadores, pero al mismo tiempo espera que mantengan el ritmo.

“Estamos satisfechos con el trabajo de los muchachos. Nuestra defensa, que es una de nuestras fortalezas, ha cumplido y la ofensiva, que no es de poder, pero sí ha jugado el béisbol pequeño”, manifestó Maldonado.

Con relación al “pitcheo”, Maldonado también destacó que ha cumplido las expectativas, pese a que varios de los integrantes de este departamento son muy jóvenes y están adquiriendo confianza en sí mismos.

“Esperamos que a medida que avance el torneo los muchachos sigan tomando más confianza y tendremos mejores resultados”, agregó el timonel.

En cuanto a cómo se está utilizando a los lanzadores, la dirección de Panamá Este está administrando la labor de los mismos.

“Con los abridores estamos trabajando con cantidad de lanzamientos y no por episodios, porque queremos que lleguen saludables para las etapas que faltan del torneo”, expresó el mánager.

A la ofensiva, Panamá Este tiene un promedio de .290, producto de 103 “hits” en 355 turnos al bate, mientras que en el “pitcheo”, el equipo del Este tiene un porcentaje de carreras limpias de 2.32.

El equipo de Panamá Este tuvo día libre ayer y hoy miércoles recibirá en el estadio José de la Luz Thompson a Los Santos, que anoche jugaba ante la poderosa novena de Coclé.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.