Canales dice adiós a las canchas extranjeras

Fue figura en el fútbol salvadoreño en los últimos años y referente panameño en el extranjero. El delantero Anel Canales (36 años), que

Jaime A. Chávez Rivera

Fue figura en el fútbol salvadoreño en los últimos años y referente panameño en el extranjero.

El delantero Anel Canales (36 años), que militó en el Envigado de Colombia, Técnico Universitario de Ecuador, además de Isidro Metapán y Luis Ángel Firpo, entre otros clubes, confirmó ayer a “Crítica” que colgará los botines fuera de nuestras fronteras.

“Tomé la decisión de retirarme internacionalmente por mi familia; quiero estar con ellos y puedo hacerlo en este tiempo”, expresó “Anelca”, apodo del panameño en el fútbol salvadoreño, donde ganó cuatro ligas y tres títulos de goleo.

El exdelantero del Firpo explicó que deseaba retirarse cuando quedó campeón (Clausura 2013), “pero la directiva me convenció para continuar; luego tuvimos dos malos torneos y el equipo descendió”, dijo Canales.

Pese a que Firpo perdió la categoría en el torneo anterior, en el plano individual a Canales le fue bien, fue el máximo goleador de su equipo con 8 tantos, solo superado por “Yuyu” Muñoz con 9 y el campeón artillero, el hondureño William Reyes con 12. “Me siento satisfecho por lo que hice internacionalmente, por el nombre que me gané, y me siento conforme”, dijo.

Aunque asegura no tiene ofertas de planteles panameños, Canales admitió que le gustaría retirarse en Panamá.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.