Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Canales dice adiós a las canchas extranjeras

Fue figura en el fútbol salvadoreño en los últimos años y referente panameño en el extranjero. El delantero Anel Canales (36 años), que

Jaime A. Chávez Rivera

Fue figura en el fútbol salvadoreño en los últimos años y referente panameño en el extranjero.

El delantero Anel Canales (36 años), que militó en el Envigado de Colombia, Técnico Universitario de Ecuador, además de Isidro Metapán y Luis Ángel Firpo, entre otros clubes, confirmó ayer a “Crítica” que colgará los botines fuera de nuestras fronteras.

“Tomé la decisión de retirarme internacionalmente por mi familia; quiero estar con ellos y puedo hacerlo en este tiempo”, expresó “Anelca”, apodo del panameño en el fútbol salvadoreño, donde ganó cuatro ligas y tres títulos de goleo.

El exdelantero del Firpo explicó que deseaba retirarse cuando quedó campeón (Clausura 2013), “pero la directiva me convenció para continuar; luego tuvimos dos malos torneos y el equipo descendió”, dijo Canales.

Pese a que Firpo perdió la categoría en el torneo anterior, en el plano individual a Canales le fue bien, fue el máximo goleador de su equipo con 8 tantos, solo superado por “Yuyu” Muñoz con 9 y el campeón artillero, el hondureño William Reyes con 12. “Me siento satisfecho por lo que hice internacionalmente, por el nombre que me gané, y me siento conforme”, dijo.

Aunque asegura no tiene ofertas de planteles panameños, Canales admitió que le gustaría retirarse en Panamá.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title