Casos de dopaje decepcionan a Jacques Rogge

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, afirmó ayer que se siente “decepcionado” por los recientes controles de dopaje positivos del velocista estadounidense Tyson Gay

Bruselas / EFE

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, afirmó ayer que se siente “decepcionado” por los recientes controles de dopaje positivos del velocista estadounidense Tyson Gay y del jamaicano Asafa Powell.

En declaraciones a la página de información deportiva Around the Rings, Rogge señaló que "siempre es una decepción enterarse de una mala noticia", aunque matizó que este hecho indica que los controles antidopaje "son eficaces".

El presidente del COI no cree que las nuevas noticias sobre dopaje vayan a enturbiar los Campeonatos del Mundo de atletismo de Moscú, que se disputarán del 10 al 18 de agosto, aunque, en su opinión, la gente "no olvidará" esto, y añadió que "la magia de las competiciones" terminará por "restablecerse".

Tyson Gay anunció el domingo que dio positivo en un control antidopaje por una sustancia no especificada y que no podrá participar en los Mundiales de atletismo de Moscú.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.