Chacín y Peralta se roban el 'show'

El venezolano Jhoulys Chacín y el dominicano Wily Peralta dominaron desde el montículo con la magia de su serpentina y brillaron entre los jugadores latinoamericanos en la jornada de las Grandes Ligas.

Houston / EFE

 El venezolano Jhoulys Chacín y el dominicano Wily Peralta dominaron desde el montículo con la magia de su serpentina y brillaron entre los jugadores latinoamericanos en la jornada de las Grandes Ligas.

Chacín se encargó de dirigir desde la lomita el triunfo de los Rockies de Colorado, que vencieron 3-1 a los Dodgers de Los Ángeles.

El venezolano Chacín (9-4) trabajó seis episodios, permitió seis imparables, una carrera, dio tres bases y ponchó a seis.

Chacín hizo 94 envíos, 60 fueron perfectos, contra 27 enemigos, y dejó en 3,50 su promedio de efectividad.

Su compatriota el cerrador venezolano Rafael Betancourt (15) se hizo del rescate al lanzar un episodio.

El dominicano Wily Peralta lanzó siete episodios para dirigir la victoria de los Cerveceros de Milwaukee, que derrotaron 5-1 a los Diamondbacks de Arizona.

Peralta (7-9) trabajó siete episodios, aceptó siete imparables, un jonrón, una carrera, dio dos pasaportes y retiró a ocho por la vía del ponche.

El dominicano terminó su labor con 107 lanzamientos, 69 fueron perfectos, y dejó en 4,61 su promedio de efectividad, luego de enfrentar a 27 enemigos.

Por los Diamondbacks el receptor venezolano Miguel Montero (8) pegó de vuelta entera.

Montero (8) superó con el madero el trabajo de Peralta y le desapareció la pelota en el quinto episodio, solitario, sin outs en la entrada.

Entre los bates destacó el dominicano Alejandro de Aza, que jonroneó en la derrota de los Medias Blancas de Chicago por 3-4 contra los Filis de Filadelfia.

De Aza (12) castigó con batazo de vuelta entera en el octavo episodio.

De Aza superó la serpentina del abridor Cole Hamels, sin corredores en el camino, cuando había un out en el episodio.

En la lomita la victoria se la acreditó el cerrador dominicano Antonio Bastardo (3-2) en un episodio perfecto.

El primera base venezolano Víctor Martínez y el parador en corto dominicano Jhonny Peralta conectaron sendos jonrones para los Tigres de Detroit, que vencieron 5-0 a los Vigilantes de Texas.

Martínez (8) bateó de vuelta entera en el cuarto episodio, sin compañeros en el camino, cuando había dos outs en el episodio y lo propio hizo Peralta (8) también en la misma entrada al conectar jonrón solitario.

El receptor puertorriqueño Yadier Molina pegó jonrón de tres carreras para coronar racimo de cuatro en el noveno episodio y darle a los Cardenales de San Luis un triunfo por 10-6 sobre los Cachorros de Chicago.

Molina (7) se voló la barda contra los lanzamientos del cerrador Kevin Gregg, llevando a dos compañeros en el camino, con un "out" en el episodio, en el último juego de las mayores antes del Partido de las Estrellas.

La victoria se la apuntó el cerrador venezolano Edward Mujica (2-1) en una entrada y un tercio, permitiendo un imparable.

El bateador designado venezolano Asdrúbal Cabrera pegó doble de dos carreras para coronar racimo de tres en el sexto episodio y los Indios de Cleveland vencieron 6-4 a los Reales de Kansas City.

El guardabosques cubano estadounidense Raúl Ibáñez pegó doble remolcador de la carrera del triunfo de los Marineros de Seattle, que vencieron 4-3 a los Angelinos de Los Ángeles.

Ibáñez conectó por el jardín derecho y mandó a la registradora al parador en corto Brad Miller con la carrera del triunfo de los Marineros, que completaron su primera "barrida" en lo que va de campaña.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.