Chiriquí cobró venganza y dejó a Colón

El novato del año Julio Goff con una excelente labor en el montículo y una ofensiva de 17 imparables, guiaron a Chiriquí.
Los chiricanos vencieron 11 carreras a 2 a Colón. Foto: Anayansi Gamez

Los chiricanos vencieron 11 carreras a 2 a Colón. Foto: Anayansi Gamez

Por: Redacción/Crítica -

La Novena de Chiriquí cobró venganza y venció anoche a Colón en el estadio Nacional Rod Carew, 11 carreras a 2, para llevarse la serie directa en cinco partidos (4-1) para avanzar a las semifinales del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.

Tras el triunfo, los chiricanos están a la espera de su rival, que saldrá del encuentro entre Panamá Metro y Veraguas.

El derecho Goff, trabajó con gran control de sus tiros al plato, para anotarse el triunfo, con 7 episodios completos lanzados, en las que se enfrentó a 24 bateadores, permitió 4 imparables, le anotaron 2 carreras, ponchó a 7 y boleó a uno. Cargo con la derrota el derecho venezolano Anthony Ortega. 

Einstein Gutiérrez, de 4-3, un doble, 2 carreras anotadas, 2 remolcadas; Xavier Quirós, de 5-2, una anotada, 3 impulsadas; Ángel Chávez, de 4-2, un doble, una anotada, 2 empujadas, comandaron la ofensiva de 17 incogibles de la tropa chiricana.

NO DEJES DE VER: Chiriquí cobro venganza y dejó a Colón

Por su parte Jadhiel Santamaría, de 3-1, un doble, 2 empujadas; Jorge Bishop, de 3-1, una anotada; Víctor Moscote, de 3-2, una anotada, fueron los mejores por el equipo de Colón.

Chiriquí anotó 11 carreras, conectó 17 imparables, no cometió errores en el campo de juegos. Por su parte Colón anotó 2 carreras, conectó 5 imparables, cometió un error en el terreno. 

Mientras que Bocas del Toro dominó a Panamá Oeste, 5 carreras por 3, y alcanzando su tercera victoria en la Serie de Ocho, colocándose a un triunfo de pasar a la semifinal, en partido que se celebró en el Estadio Horacio Mena de Chame.

En tanto, Panamá Metro empató la Serie de Ocho ante Veraguas, al triunfar 5 carreras por 0.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.