‘Chope’ aceptó su error

Por: Jaime A. Chávez Rivera [email protected] -

El técnico Paulo César Wanchope admitió que se "equivocó" por los altercados ocurridos el martes por la noche en el estadio Maracaná, donde se agarró a golpes con un seguridad, tras finalizado el partido entre las selecciones Sub-23 de Panamá y Costa Rica, correspondiente a la primera fecha del torneo de Uncaf, clasificatorio al Preolímpico.

"No puedo ser tan soberbio y decir que no me equivoqué, porque me equivoqué", dijo.

"La reacción desgraciadamente no fue la correcta, eso tiene sus consecuencias y lo entiendo bien", expresó "Chope", quien añadió: "doy un paso al costado".

El tico señaló que tenía dos formas de ingresar a la cancha, la primera era por el portón donde se formó la gresca y la otra dando la vuelta al estadio, cosa que no iba hacer.

El exjugador del Manchester City inglés no negó que había molestia por las 5 o 6 tarjetas amarillas que le mostraron a sus compatriotas, algo que considera injusto, ya que a Panamá solo le sacaron un cartón amarillo.

Los medios costarricenses indican que el reemplazo de Wanchope podría ser Óscar "Machillo" Ramírez.

"Chope" no aguantó la presión

Para el periodista tico Yashin Quesada, el técnico Wanchope "explotó, no aguantó la presión de situaciones que venía acarreando".

Quesada se sorprendió por la acción de "Chope", quien es pausado, muy equilibrado y pasivo, precisamente por eso fue criticado en la Copa Oro en el juego contra México.

Al mismo tiempo, Quesada criticó a Wanchope al señalar que no tenía nada que hacer en la cancha, debido a que el técnico es Luis Fallas.

Como jugador, Wanchope tuvo dos incidentes violentos, uno cuando jugó con Herediano y otro en el Málaga, con un aficionado que le dedicó insultos racistas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.