Cierre por todo lo alto

Los equipos de fútbol y baloncesto de Panamá tratarán sellar su participación en los V juegos Codicader primarios con la primera posición en sus disciplinas.

Oliver Serrano [email protected]

Los equipos de fútbol y baloncesto de Panamá tratarán sellar su participación en los V juegos Codicader primarios con la primera posición en sus disciplinas.

La llama que mantiene viva los V Juegos Estudiantes Centroamericanos Codicader a Nivel Primario se apagará esta tarde, pero antes los equipos de baloncesto y fútbol masculino de Panamá lucharán por adueñarse del título cuando disputen las finales de sus respectivas disciplinas.

El onceno nacional, representado por la escuela Torrijos Carter de San Miguelito, buscará revalidar su título de está justa cuando enfrente hoy a Guatemala, en la cancha Luis Ernesto “Cascarita” Tapia, a partir de las 10:30 a.m.

Cabe señalar que el equipo istmeño, que venció ayer a El Salvador (1-0) en las semifinales, llegan a la final invicto en tres encuentros para medirse ante los Chapines, a quienes derrotaron 3 goles a 0 en la ronda de clasificación del torneo.

Por su parte, el quinteto criollo, en representación de la Academia Interamericana de Panamá (AIP) llegará al tabloncillo de su propio colegio, ubicado en Costa del Este, en busca de algo más que el título ante Costa Rica, mismo equipo que los derrotó en la primera fase de la competencia.

Este encuentro está pactado para iniciar a las 2:00 p.m.

Respeto en la alberca

Por tercer día consecutivo, el nadador nacional Javier Díaz impuso respeto y logró alzarse ayer con la prueba 50 metros dorso y los 100 metros libre (con discapacidad-intelectual) al registrar 1:11.49.

Entre otros triunfos para la natación nacional ayer en el cuarto día de acción, la abanderada de Panamá, la sirenita panameña Isabella Pérez conquistó los 50 metros libre femenino con tiempo de 30.71. mientras que la aguerrida tritona, Larissa Bueno se apodero del podio en los 200 metros combinados al cronometrar 2:44.74.

Líderes en atletismo

Luego de tres días de competencia, el equipo nacional de atletismo finalizó ayer en la primer lugar del Kids athletics al sumar 64 puntos en las pruebas de salto, lanzamiento y relevo.

Hoy, los deportistas criollos buscarán alzarse con está disciplinas, a partir de las 8:00 a.m. en el estadio Rommel Fernández.

Se baja el telón

Esta tarde la justa escolar centroamericana que contó con la participación de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, bajará el telón con la ceremonia de clausura, en la arena Roberto Durán, a partir de las 5:00 p.m.

De igual manera todas las disciplinas en esta competencia cerrarán sus respectivas acciones con su jornada final.

Iniciando desde las 9:00 a.m. con la natación en la piscina Eileen Coparropa, el tenis de mesa alzará el telón de última jornada a las 9:00 a.m. en el gimnasio del Domo Universitario Harmodio Arias Madrid con las finales de Modalidad individual masculino y femenino, mientras que la disciplina del ajedrez tiene pactado para hoy dos jornadas, en el Salón de Conferencia Pandeportes. La primera iniciará a las 9:00 a.m. con los choques por equipos y a las 3:00 p.m. con la modalidad rapidez en equipo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.