Cinturón especial para ‘Canelo’- Golovkin podría enviarse a pleito de panameño

Se trata del retador mandatorio a la corona mundial de las 105 libras del CMB, Leroy "El Sensacional", quien disputará el campeonato el 2 de mayo en Tailandia.
El panameño Leroy

El panameño Leroy "El Sensacional" Estrada (der.) durante su último combate. Foto: Josué Arosemena

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

Un panameño ha quedado en la palestra internacional del boxeo luego de que en las últimas horas se conociera de que el combate de revancha entre Saúl “El Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin está pendiendo de un hilo.

Y es que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) estaba diseñando un cinturón especial para entregarlo al ganador del combate entre Golovkin y Álvarez.

No obstante, con este pleito tambaleándose, ya el CMB tiene un plan B en caso de que el mismo no se pueda realizar el 5 de mayo en Las Vegas, Nevada.

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, informó que en caso de que no se pueda efectuar el combate, el mismo se entregará al ganador del combate titular entre el monarca del peso mínimo Wanheng Menayothin y el retador mandatorio, el panameño Leroy “El Sensacional” Estrada.

En entrevista concedida a ESPN, Sulaimán consideró que con las circunstancias que ha puesto la Comisión Atlética de Nevada, hacen casi imposible ver ya en el ring a Canelo y Golovkin en el ring de la T-Mobile Arena de Las Vegas el 5 de mayo, y por ello cree que terminará llevando el fajín conmemorativo a suelo asiático.

"Teníamos mucho entusiasmo por la presentación del nuevo cinturón, en estos días estábamos por anunciar las tres opciones del cinturón que venía adornado con una artesanía textil chiapaneca maravillosa, como la vez pasada, los fans iban a escoger el cinturón que se iba a entregar el 5 de mayo en Las Vegas.

"Pero como vemos las cosas, después de que pasaron la audiencia del 10 al 18 de abril, prácticamente han cerrado el paso a cualquier otra gestión que pudiera hacer el promotor y en dos semanas es difícil organizar una pelea, todo indica que no habrá pelea entre Canelo y Golovkin el 5 de mayo", destacó el dirigente mexicano.

Con ello en la mesa y esperando la decisión final de la Comisión Atlética de Nevada, el CMB podría reconocer con este cinturón especial la pelea entre Menayothin, campeón Mínimo del organismo, y el retador mandatorio, Estrada. El tailandés buscará en esta pelea igualar la marca profesional de Floyd Mayweather de 50-0.

"En caso de que se caiga la pelea del 5 de mayo entre Canelo, vamos a dirigir el cinturón a Tailandia, Menayothin es nuestro campeón del CMB en peso mínimo, va por una marca muy significativa y tiene un buen rival en el panameño Leroy Estrada, pero vamos a esperar a lo que diga la Comisión de Nevada", expresó Sulaimán.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.