Comibox no toma decisión sobre títulos interinos AMB

El ente rector del boxeo local tiene que reconocerlos o no como mundiales.

Por: Joel Isaac González /[email protected] /@GonzalezKmarena -

La Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (Comibox) no decide si reconoce o no los títulos interinos AMB como mundiales.

Después de culminada la reunión ordinaria del ente rector del boxeo  celebrada anoche,  en la que el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto Jesús Mendoza, sustentó la historia,  la necesidad y el porqué son reconocidos como mundiales los cetros interinos por el organismo que dirige, los miembros de la Comibox se quedaron en privado por una hora aproximadamente.

Al culminar dicho encuentro privado, el presidente de la Comibox, Jaime Salas, dijo que la agrupación que él preside no ha tomado una decisión al respecto debido a que no hay consenso en el tema.

“Todavía no hay decisión. Los comisionados tienen opiniones encontradas. Cada uno tiene un criterio distinto, así que se seguirá tratando el tema para tomar una decisión final”, manifestó Salas.

Aunque no dio fecha específica de cuándo se puede definir el tema, Salas adelantó que pudiera darse en una reunión extraordinaria.

El dirigente de la Comibox de Panamá agregó que este  tema es de interés nacional y ninguna decisión apresurada es buena, por lo que harán las consultas legales necesarias.

En la reunión, la cual fue muy concurrida, estuvo presente el promotor Rogelio Espiño, de Promociones y Eventos del Istmo, quien está organizando junto a la AMB el Festival Nocaut a las Drogas para el 19 de diciembre y en el que los panameños Luis “El Nica” Concepción y Jezreel Corrales defenderán y disputarán los cetros mundiales interinos supermosca y superpluma, respectivamente.

No obstante, debido a la incertidumbre de si son o no reconocidos los cetros interinos de la AMB, Espiño ha dejado en suspenso el programa hasta tanto se tome una decisión.


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.