Golazo

Conteo regresivo

La selección de Panamá completó ayer su séptimo día de entrenamiento en Saransk, donde tiene fijado su cuartel general en Rusia 2018, con miras a su debut en una fase final de una Copa del Mundo de fútbol de mayores.

Con el arranque del mundial ayer, el conjunto canalero inicia el conteo regresivo a un momento sin precedentes. Y lo hace con un gran ambiente en su concentración, donde los jugadores trabajan a conciencia y también disfrutan su primera cita mundialista.

Hernán Darío “El Bolillo” Gómez apuntala la puesta a punto del equipo. Nueva sesión próxima a las dos horas, con la mitad abierta para los medios y el resto a puerta cerrada. Tiene pensado el preparador colombiano una sesión, inicialmente hoy viernes, aunque puede trasladarla al sábado, a puerta cerrada.

Esto para perfilar la táctica por seguir contra Bélgica, el rival con el que inaugurará su participación mundialista en Rusia.

Y es que el plantel panameño hace las maletas para el traslado a Sochi, donde formará parte de la historia de los participantes en una fase final de un mundial. Tiene prevista la salida el sábado la expedición canalera, dos días antes de entrar en acción.

El domingo está reservado para el entrenamiento en el escenario del juego y actos oficiales. Por eso apenas le queda tiempo a “El Bolillo”.

Sobre el césped, con menos frío que en jornadas precedentes y sin la lluvia del miércoles, los futbolistas panameños realizaron trabajo de resistencia aeróbica y emplearon más intensidad en el calentamiento. Al otro lado, los porteros. Y ya nadie en la banda, al cuidado médico.

Después, el técnico colombiano insistió en la presión y en la defensa. Es en lo que más centrado está el preparador, preocupado por dar una imagen de solidez sobre el terreno de juego en el choque ante los belgas, a los que los panameños consideran parte del elenco de favoritos a todo.

Dos jornadas de entrenamiento en Saransk quedan, a lo sumo, a Panamá. Una será completa a puerta cerrada, en la que “El Bolillo” efectuará los retoques definitivos para hacer frente a Bélgica.

Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Violencia psicológica tendrá prisión sin distinción de género en Panamá

Mundo Sheinbaum asegura México que "no será protectorado de nadie"

Nacional Felipe Chapman destaca caída récord del déficit y menor costo de la deuda

Nacional CASO ODEBRECHT: JUEZA BALOISA ENFRENTA UN GRAVE PROBLEMA

Nacional Meduca detecta 16 presuntos diplomas falsos durante concurso de vacantes

Nacional Gobierno invierte más de 558 millones en obras en Coclé

Nacional Mulino anuncia que Panamá no dará dos puertos a una sola empresa otra vez

Deportes Los New England Patriots tendrán su sello latino en el Súper Bowl

Deportes Antetokounmpo sigue con Bucks de Milwaukee

Deportes Puerto Rico elimina oficialmente a Panamá en Serie del Caribe

Deportes Panamá arrancó con el pie derecho Campeonato Sub-17 de la Concacaf

Deportes Chiriquí busca acabar serie; Los Santos a forzar séptimo juego en beis juvenil

Deportes Tarik Skubal ganó arbitraje salarial

Nacional Entregan a niña de 10 años tras días de disputa familiar

Deportes Rayadas y Umecit se miden hoy por el liderato en Liga Femenina de Fútbol

Deportes Panamá planifica su juego del mundial ante Ghana con fogueo ante Sudáfrica

Show Reencuentro que revivió recuerdos

Show Sabotajes, amenazas y robo rodearon el Parking de Yenvideo

Sucesos Entregan a niña de 10 años tras días de disputa familiar

Nacional Choque legal: Ambientalistas denuncian; Puerto Barú defiende secuestro

Mundo Gobierno de Trump anuncia 6 millones de dólares en ayuda humanitaria para Cuba

Nacional Puerto Barú mantiene disputa legal con grupos ambientalistas

Mundo Trump pide tratado nuevo y "modernizado" al expirar el pacto nuclear New START

Sucesos Doble operativo en Veraguas: recuperan cadáver y buscan desaparecido

Nacional Mulino abre la puerta a importar semilla de arroz para no dejar caer cosecha

Nacional Mariato impulsa el turismo con nuevos paradores fotográficos

Nacional Meduca detecta diplomas chimbos en concurso de docentes

Sucesos Se escondía en Veracruz bien armado tras crimen de menor, pero lo capturan

Nacional Comerciantes de Veraguas exigen mayor respuesta policial ante ola de robos