Cubano Martin fue secuestrado y extorsionado
Al igual que muchas estrellas de béisbol en Cuba, el jardinero Leonys Martin soñaba con dejar la isla comunista en busca de la fama y el dinero
Al igual que muchas estrellas de béisbol en Cuba, el jardinero Leonys Martin soñaba con dejar la isla comunista en busca de la fama y el dinero de las Grandes Ligas.
Martin consiguió su objetivo en 2011, cuando firmó con los Rangers de Texas, pero no antes de lo que documentos de la Corte y el Departamento de Justicia en Estados Unidos describen como un suplicio desgarrador en el que fue mantenido como rehén en México mientras su familia era vigilada en el sur de Florida.
Tres personas han sido acusadas formalmente en Miami de cargos federales de toma de rehenes y extorsión _ que conllevan hasta cadena perpetua_, y el propio Martin está demandando a sus captores por la devolución de más de 1.3 millones de dólares que ya les había pagado.
Además, lo obligaron a firmar un contrato con una entidad vinculada con Lazo llamada Estrellas del Béisbol, en el que prometió pagar 30% de salarios y bonificaciones futuras _ muy por encima del 5% usual.