Culmina curso técnico para entrenadores de boxeo

Por: Redacción/Web -

Catorce panameños y dos guatemaltecos fueron certificados como entrenadores por la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA) al finalizar satisfactoriamente el curso técnico  de Boxeo Nivel 1 Estrella, informó el Comité Olímpico de Panamá (COP).

Al curso acudieron entrenadores procedentes de Veraguas, Coclé, Chiriquí, Colón y Guatemala quienes aprendieron nuevos conceptos y teorías de parte del cubano Jesús “Chuchu” Domínguez, un experimentado oficial relacionado con la AIBA.

 Tomás Cianca, presidente de la Federación Panameña de Boxeo, menciona que los participantes se han convertido en mejores  entrenadores de este deporte.

Para Camilo Amado, presidente del COP, el curso reviste toda la calidad internacional relacionada con los programas de Solidaridad Olímpica.

“El número de participantes es el que recomienda Solidaridad Olímpica y se les ha dado un trato esmerado, con salones y programas audiovisuales, hospedaje, transporte a profesores, entrenadores y alumnos. La capacitación, la educación de nuestros entrenadores hará mejores atletas”, reflexionó Amado.


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.