Definidos los cuatro semifinalistas en la Liga Profesional de baloncesto

Los Caballos de Coclé, Panteras de Costa del Este, Correcaminos de Colón y Universitarios disputarán la siguiente etapa del torneo.
Brad Da Costa, jugador de los Universitarios.

Brad Da Costa, jugador de los Universitarios.

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

Con la derrota de los Toros de Chiriquí ante los Caballos de Coclé 99-90, quedaron definidos los cuatro semifinalistas de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Los equipos que aseguraron un puesto en la ronda de semifinales son los Caballos de Coclé, Panteras de Costa del Este, Correcaminos de Colón y Universitarios.

NOTA RELACIONADA: Toros se juegan la vida hoy frente a los Caballos en la LPB

Los Toros, que necesitaban un triunfo urgentemente para mantenerse en pelea por la cuarta plaza, sucumbieron ante los Caballos la noche del martes para quedar fuera de toda posibilidad de avanzar a la siguiente etapa.

Según el calendario del torneo, los Toros tienen un juego pendiente pero solo pueden empatar a los Universitarios en el cuarto lugar. No obstante, en la serie directa entre los dos equipos, los Universitarios tienen la ventaja al ganar dos de los tres encuentros en la serie regular.

NOTA RELACIONADA: Panteras buscan su pase

La presente semana es la última del calendario regular y los cuatro equipos clasificados les queda buscar ubicarse lo mejor posible para las series de semifinales, que serán el 1 vs 4 y 2 vs 3.

Hasta el momento, los Caballos de Coclé lideran la tabla de posiciones con marca de 10-4, seguidos de las Panteras de Costa del Este y Correcaminos de Colón con 8-5, mientras que los Universitarios tienen 6-7.

Las series semifinales (al mejor de tres juegos) están previstas para jugarse el 24, 26 y 28 de enero en el gimnasio de la USMA.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.