Del campeonato del Barça, al descenso del Deportivo

Por: Madrid -

El tricampeonato del Barcelona y el récord de CR-7, entre los más relevantes.

Finaliza otra temporada más de la llamada Liga de las Estrellas y esto fue lo que dejó...

Pep y el Barcelona aguantaron la presión: Tercer título liguero consecutivo del  Barcelona. Y más peleado y meritorio que nunca. El Real Madrid reunió una plantilla repleta de estrellas y Barça, a pesar de contar con una plantilla corta, pudo llegar a la recta final del campeonato con ventaja en la tabla.  Pep Guardiola manejó la gestión del vestuario de nuevo con solvencia y logró un nuevo título de Liga.

Cristiano y sus 41 goles: Fue una máquina de hacer goles. Sobre todo, porque le permite no solo ganar el Pichichi sino también llevarse el Balón de Oro. Su gol en la final de Copa del Rey ante el FC Barcelona le supuso ganar imagen entre su afición.

Valencia y Villarreal, la otra liga: Han mantenido  la regularidad en esas plazas que dan acceso a Liga de Campeones. Valencia y Villarreal han sido los vencedores de la otra Liga.

El Deportivo, el damnificado: El Deportivo de la Coruña fue el gran perjudicado de la tremenda igualdad que hubo todo el año en los diez últimos puestos de la tabla.  El Deportivo pagó caro su falta de gol arriba durante todo el campeonato.

Los fichajes de invierno, decisivos:  La mayoría fueron claves para dar la salvación en Primera División. Julio Baptista, en el Málaga; Giovanni dos Santos en el Rácing de Santander, lideran el protagonismo de futbolistas interesantes en el tramo final del campeonato.

Getafe sigue y cuatro clubes de Madrid en Primera: Por primera vez en España una ciudad cuenta con cuatro clubes en Primera División. Real Madrid, Atlético de Madrid, Getafe y Rayo Vallecano, que firmó su ascenso en las últimas horas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.