Destruye ese ‘Tornado’

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El panameño Luis "El Nica" Concepción tendrá hoy una misión difícil pero no imposible: destruir un tornado.

Y no se trata precisamente del fenómeno meteorológico, sino del mexicano David Sánchez, quien lleva este apodo y al que "El Nica" buscará destronar de su campeonato mundial interino supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo.

Ayer, en la ceremonia de pesaje oficial, "El Nica" Concepción marcó 112 libras 3/4, mientras que el "Tornado" Sánchez registró 114 libras 3/4 en su tercer intento.

El pleito será el estelar de una función organizada por la empresa Zanfer y que se llevará a cabo en el Centro de Usos Múltiples de la ciudad de Hermosillo, estado de Sonora, México.

La sede de la pelea es conocida por Concepción, ya que en 2011 combatió ante el azteca Hernán "Tyson" Márquez en pleito de revancha por el título mundial mosca AMB, y cayó por nocaut en el primer asalto.

Contando ese pleito, será el tercer combate titular para el panameño en México. El otro encuentro realizado por "El Nica" fue el 4 de abril de este año cuando falló en su intento de derrotar al monarca universal supermosca del CMB, Carlos Cuadras en el municipio de Metepec, estado de México.

Pero la tercera será la vencida, según han expresado el propio púgil panameño y su equipo de trabajo, quienes están optimistas en de una vez por todas sacar el triunfo.

"El Nica" ha llevado a cabo una buena preparación, la cual se subdividió en la parte física y de pesas (a cargo del especialista Samuel Lastra) y técnica (Juan Mosquera, Francisco Arroyo y María Murillo).

Todo este trabajo ha sido acompañado por una concentración en las instalaciones del Servicio de Protección Institucional (SPI), en Corozal.

Por su parte, el "Tornado" Sánchez atraviesa un gran momento, al tener una seguidilla de 18 triunfos, incluyendo cuando conquistó el título que hoy expone por segunda ocasión.

Huele a cloroformo

El combate se perfila interesante debido al poder del nocaut de ambos peleadores y que van siempre al choque.

Tanto "El Nica" como el "Tornado" han prometido ir a la guerra, por lo que el primero que logre conectar un sólido golpe puede salir con las manos en alto.

La historia en enfrentamientos titulares entre México y Panamá favorece al primero. Datos estadísticos del historiador y periodista panameño Daniel Alonso señalan que de 46 combates de campeonato mundial, 27 lo han ganado los aztecas, mientras que los panameños solo han ganado 19.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.