Dirigentes del COI llegan a Panamá

Por: Redacción/Web -

Pere Miró, Director General Adjunto del Comité Olímpico Internacional y Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español, llegaron este lunes a Panamá y fueron recibidos por Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá.

“La visita de tan altos funcionarios del COI coincide con la coyuntura de que en nuestro sector deportivo se busca implementar un plan de Estado por el deporte” señaló Amado.

“En las reuniones entre el COI, COP, y el Gobierno Nacional se actualizará el tema del desarrollo del deporte y de promover la preparación de nuestros atletas para los Juegos Olímpicos de Río. Se necesita que vayan lo mejor preparado posible,” continuo Amador.

Pere Miró fue nombrado para el puesto el pasado mes de marzo y además sigue actuando como  Director de Solidaridad Olímpica y del departamento de relaciones con los comités olímpicos nacionales. El dirigente español asiste al presidente, el alemán Thomas Bach.

Por su parte se registra que Blanco, desde el COE ha brindado apoyo al deporte de Panamá en distintas disciplinas.

Se informó que durante el día martes, las dos figuras del movimiento olímpico, se reunirán con     autoridades panameñas como el alcalde José Isabel Blandón, para después reunirse con el viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié y con el Ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán.

 En la noche Don Pere Miró y Don Alejandro Blanco compartirán una cena con los presidentes de las federaciones, y atletas que conforman el COP.


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.