Duelo de alto voltaje entre Caballos y Panteras reactiva la LPB

El choque se jugará mañana a las 7:00 p.m. en el gimnasio de la Usma
Las Panteras de Costa del Este están invictas en cuatro juegos. /Foto Cortesía

Las Panteras de Costa del Este están invictas en cuatro juegos. /Foto Cortesía

Por: Redacción -

La acción de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) se reactiva mañana, sábado 9 de diciembre, con un partidazo entre las Panteras de Costa del Este y Caballos de Coclé, los dos mejores quintetos de la temporada 2017.

Panteras, el equipo líder de la clasificación y que está invicto en cuatro juegos (4-0), se enfrenta desde las 7:00 p.m., en el gimnasio de la Universidad Santa María La Antigua (Usma), a los Caballos, que tienen marca de 3-1 con una racha de tres victorias seguidas, luego de perder el duelo inaugural ante los Correcaminos de Colón.

El enfrentamiento entre los de Costa del Este y coclesanos pone en marcha la quinta fecha, que se completará el domingo con los partidos entre Correcaminos ante Universitarios y Toros de Chiriquí contra Atlético Nacional, desde las 6:00 p.m., en  la Usma.

Las Panteras aún no conocen la derrota en la LPB 2017 gracias a hermética defensa, fortaleza que las mantiene como la franquicia con menos puntos recibidos, con 242 en los cuatro partidos, para un promedio de 60.5 tantos en contra por juego.

Por su lado, los Caballos llegan a su quinto encuentro con la etiqueta de ser el equipo con más puntos encestados, al totalizar 347 en sus cuatro partidos, lo que les da una mediana de 87 puntos por encuentro.

Para el duelo de mañana, los Caballos, que son dirigidos por el puertorriqueño David Rosario, llegan reforzados con la integración de Nathaniel Butler, quien se sumó al quinteto coclesano a mitad de semana.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.