El baloncesto local buscará el visto bueno ante la Fiba
Porfirio Ellis, nuevo presidente electo de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba), empezará desde hoy las gestiones necesarias para que la Fiba (Federación Internacional de Baloncesto, por
Porfirio Ellis, nuevo presidente electo de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba), empezará desde hoy las gestiones necesarias para que la Fiba (Federación Internacional de Baloncesto, por sus siglas en inglés) levante la sanción a Panamá.
“Esperamos que Fiba levante la sanción la próxima semana”, sostuvo el regente de la institución local, quien dentro de los próximos días pretende firmar un acuerdo con el Ministerio de Educación (Meduca) para impulsar esta disciplina a nivel escolar.
Ellis precisó que esperan una respuesta para el lunes sobre la sanción, luego del conversatorio que tendrán hoy con miembros del organismo internacional.
“Viene la masificación del baloncesto. Tenemos suficientes equipos para todas las categorías. Tendremos un futuro de éxito, a partir de la fecha Panamá va por su espacio”, aseguró.
Sobre sus adversarios, el federado los instó a sumarse a un debate consultivo y al equipo de trabajo. Comentó que dentro de sus objetivos está impulsar el baloncesto femenino.
Ellis recibió la totalidad de los votos (7), ya que a esta asamblea electoral asistieron 7 de los 10 presidentes de ligas provinciales. No acudió Daniel Castrellón, de Colón, y Miguel Villarreal, de Panamá.
El acto estuvo supervisado por Gabriel Baum, como representante de la Fiba, quien destacó la transparencia y normalidad con que se dieron estos comicios electorales.