Golazo

El Barça goleó al Real y lo deja sin chances en la Liga

Luis Suárez, Lionel Messi y Aleix Vidal hicieron los goles del encuentro.

 
Luis Suárez y Lionel Messi volvieron a marcar y decidieron el clásico de la liga española en favor del Barcelona, que venció hoy 3-0 en cancha del Real Madrid y prácticamente descartó al acérrimo rival de la lucha por el título. 
 
Los azulgranas cierran el año como líderes del campeonato con 45 puntos, 14 de ventaja sobre el cuarto clasificado Madrid, que tiene un partido pendiente contra el vecino Leganés correspondiente a la 16ta fecha, aplazado en su momento por la disputa del Mundial de Clubes.
 
El capitán Sergio Ramos recibió el trofeo ante la afición blanca en los prolegómenos del clásico, pero el ambiente festivo acabó en funeral para los seguidores blancos, que vieron como el uruguayo Suárez y el argentino Messi decantaron nuevamente la balanza con sus goles 15 y 10 en el campeonato, respectivamente, y el Madrid acababa con un jugador menos. 
 
Suárez abrió el marcador a los 54 minutos gracias en parte al poder de atracción de Messi sobre la defensa rival, y el rosarino participó también de la acción que provocó el penal convertido por él mismo a los 64, y que derivó en la expulsión de Dani Carvajal. El tanto definitivo, obra de Aleix Vidal en los descuentos, también lo fabricó Messi con una escapada y asistencia de lujo para rubricar otra excelente actuación en el estadio Santiago Bernabéu.
 
 
NO DEJES DE VER: El Barcelona, a por un histórico tercer triunfo seguido de Liga en Bernabéu
 
En el Barsa no estuvieron ni el zaguero Samuel Umiti ni los delanteros Ousmane Dembélé y Paco Alcácer, todos lesionados, y al equipo de Ernesto Valverde le costó sintonizar el partido, proclive a caer en fases de desconexión ante la presión avanzada del Madrid, que generó varios sustos en el periodo inicial. 
 
El primero fue un cabezazo a la red de Cristiano Ronaldo, aunque lo hizo en posición antirreglamentaria; el segundo fue un zarpazo sin ángulo y con la zurda del astro portugués, que sacó con idéntica pierna Marc-André ter Stegen. 
 
Entre ambas ocasiones pasó casi media hora aparentemente inconsecuente, en que los locales parecieron meter más ganas que precisión ante un Barsa de lo más desconcertante, pero siempre con el as en la manga de Messi, quien cruzó una asistencia para que empalmara con dificultad Paulinho, frustrado en espectacular vuelo por el costarricense Keylor Navas. 
 
Se animó considerablemente el último tramo del primer tiempo con un cruce de Cristiano para Karim Benzema que entorpeció Gerard Piqué y dos meritorios testarazos por banda: uno de Paulinho que sacó con apuros Navas, otro al poste de Benzema, ante la pétrea mitrada de Ter Stegen. 
 
La sustancial mejora del Barsa pasó de apunte a evidencia tras el descanso, que arrancó con gol de Suárez en elaborada jugada colectiva reveladora del registro menos reconocido del infinito repertorio de Messi: la asistencia invisible. 
 
Imán de atenciones, el astro argentino escoltó a Ivan Rakticic en su escapada por el centro y atrajo el marcaje de Kovacic, que prefirió seguirle a él que a la pelota, finalmente descargada en Sergi Roberto y rematada a las mallas por Suárez, con Navas pillado al contrapié. 
 
El tanto desnortó al Madrid, excesivamente nervioso y reiterativo en imprecisiones de bulto, como la que generó el penal por mano de Carvajal en remate franco de Paulinho. La jugada, abrillantada por Messi con dos pases de lujo que Suárez disparó al cuerpo de Navas y luego al poste, empezó en arrancada por el medio de Piqué, que conectó sin problemas con el rosarino. 
 
Messi ejecutó la pena máxima con decisión y potencia, y los madridistas emprendieron la ardua tarea de remontar con un hombre menos y el ingreso en cancha de Marco Asensio y Gareth Bale. 
El segundo pudo recortar con una rosca y remate cercano, pero Ter Stegen repelió con firmeza, y Messi siguió a la suyo, repartiendo otro caramelo a Nelson Semedo, quien intentó la sotana ante Navas y por poco no lo logró. 
 
La guinda llegó sin tiempo para más y la coronó Vidal tras pase atrás de “La Pulga”, incordio constante de un Madrid, que se desvanece en la liga.
 
 
 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Mulino refuerza agenda de política exterior

Deportes Panamá jugará de local ante Cuba en próxima ventana

Deportes Dereck Gómez, de Coclé, el ‘Lanzador del Año’ 2026

Deportes La NFL hará pausa pero pronto tendrá acción

Deportes José ‘Coto’ Córdoba pasa un gran momento

Deportes Panamá se afianza en el primer lugar de la Serie de las Américas

Deportes Medallista Bolivariano Ángel Cortés entrenará en España

Deportes Justin Verlander regresa con los tigres

Deportes Panameño Azarías Londoño se lesiona y será baja por un mes

Deportes CAI y Árabe Unido defienden liderato en jornada 5 de la LPF

Nacional Conflicto en Colón: alcaldía condiciona pagos a auditorías internas

Mundo Encuentran con vida a senadora indígena colombiana Aída Quilcué

Nacional Presentan Indice de Percepción de Corrupción

Sucesos ¡Tragedia en alta mar! Mueren 3 migrantes en embarcación hundida

Sucesos 8 años de prisión para estudiante de enfermería por violación de Tamara

Sucesos Caen tres por millonario peculado en junta comunal de San Miguelito

Sucesos Explota caldera del Hospital Santo Tomás

Nacional Minsa entra al albergue de Tocumen y revisará salud de los niños

Nacional Unas 15 mil personas sin agua en Guadalupe por fallas en estación de rebombeo

Sucesos ¿Mírelo bien! Se quedó con dinero de extranjeros para compra de apartamento

Show Dream Theater confirma ‘show’ en Panamá

Nacional Go2Travel, agencia oficial designada por la FIFA para ir al Mundial

Mundo ELN confirma que cometió ataque contra escoltas de senador colombiano

Mundo Cuba recibe un vuelo con 170 migrantes irregulares deportados por EE.UU.

Nacional +Móvil se pone a la vanguardia hacia una IA segura y responsable en Panamá

Sucesos Taxista es asesinado en pleno día cerca del Municipio de San Miguelito

Mundo Suspenden a un magistrado brasileño denunciado por acoso sexual

Sucesos Le caen a 3 tres por peculado de más de $5.5 millones en junta comunal

Nacional Mulino y el BID ponen a Panamá en el centro del juego regional

Sucesos Desarticulan pandilla "Los Killa New Town Boys"; hay 11 aprehendidos