El CAI de La Chorrera conquista su primera corona en la Liga Panameña de Fútbol

El CAI triunfó gracias a un gol de Omar Browne desde los 12 pasos.
Omar Browne (99), volante del CAI, celebra su gol frente al Tauro. /Anayansi Gamez

Omar Browne (99), volante del CAI, celebra su gol frente al Tauro. /Anayansi Gamez

Por: Roberto Acuña N. @RobertoAcunaN -

El CAI de La Chorrera sufrió, se entregó en cuerpo y alma, tuvo suerte, luchó como todo un gladiador contra un Tauro feroz, pero desorientado y al final se llevó la recompensa mayor: el título del Torneo Clausura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol.

Fue un partido que se desarrolló sobre una cancha húmeda que hizo lucir deficientes a ambos equipos en el trato de la pelota. Eso sí, el terreno mojado jamás mermó las ganas de gloria de chorreranos y albinegros.

Sobre el minuto 33, José Fajardo, líder goleador (15), dio el primer aviso en serio, cuando un cabezazo suyo sacó el alma del cuerpo a la afición taurina., que llegó al estadio ilusionada con la decimocuarta estrella. Mas tuvo que conformarse con eso, con la mera ilusión. 

Pero lo peor para los toros llegaría seis minutos después del susto que les dio Fajardo, cuando el árbitro John Pitty, designado para estar en el Mundial Rusia 2018, sancionó como penal una falta del defensor Juan Carlos Hernández sobre Omar Browne, el jugador más incisivo de los chorreranos. 

El mismo Browne intercambió por gol la polémica pena máxima. Las tomas televisivas no logran despejar las dudas sobre si Hernández derriba al goleador del partido dentro del área.

Sergio Ángulo, técnico del Tauro, tiró a la candela a José Muñoz (por Rolando Botello) y Gabriel Chiari (por Iván Anderson) desde el arranque de la segunda parte en la búsqueda de mayor profundidad. Y consiguió su objetivo por momentos, pero sus jugadores no estuvieron finos en la definición.

Prueba de ello, la dio "Chuíto" González, quien perdonó sobre los 52 minutos al CAI. Ni el ganador del premio Rommel Fernández al Mejor Jugador Nacional ni el veterano Edwin Aguilar ni Enrico Small lograron rescatar la decimocuarta estrella para los pedregaleños.

Momentos después (55') un fuerte golpe que recibió Juan Hernández obligaría a "Checho" Angulo a cambiarlo por Rigoberto Niño a los 55'. Agotados sus tres cambios, los taurinos jamás se levantaron. Noqueados por su propia ineficiencia, tuvieron que resignarse con ver al conjunto dirigido por el veragüense Donaldo González alzar su primer trofeo en la máxima categoría.

"Gracias a Dios, esto es para mi papá, para mi familia, los amo", manifestó González.

Fue el decimoquinto título para el veterano Manuel "El Cholo" Torres en el fútbol panameño. "Traté de dar todo... todo... tiré toda la carne en el asador y ahí está el resultado", expresó el veterano futbolista.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.