‘El Loco’: ‘Es un privilegio entrar en la historia’
Será protagonista del primer pleito de título mundial masculino en la provincia de Colón. En un día histórico para
Será protagonista del primer pleito de título mundial masculino en la provincia de Colón.
En un día histórico para el boxeo panameño, Vicente “El Loco” Mosquera tendrá nuevamente una oportunidad titular cuando se enfrente el 16 de noviembre al mexicano Gilberto González por el cetro universal plata ligero del CMB.
El combate se realizará en la remozada arena Teófilo Al Brown de Colón, convirtiéndose el mismo en el primero de esta jerarquía, en la rama masculina, que se realizará en la Costa Atlántica. En la femenina, el primero fue el realizado entre Ana Pascal y la colombiana Liliana Palmera, en 2001.
“Me siento orgulloso. Es un privilegio entrar en la historia”, declaró “El Loco” Mosquera a los medios durante la conferencia de prensa en la que se anunció esta pelea que encabezará la primera de varias cartillas que la empresa Promociones y Eventos del Istmo realizará con el objetivo de levantar el boxeo en Colón en conjunto con la comisión de este deporte en esa provincia.
Sobre la preparación que lleva hasta el momento, Mosquera informó que tiene tres semanas de entrenar en la sede del Servicio de Protección Institucional (SPI), en Corozal.
“Me acompañan a correr, me tienen una dieta estricta y esto lo combino con los trabajos que realizo en el gimnasio de “Los Rockeros”, manifestó Mosquera, que tiene un palmarés de 33 victorias (18 KO), dos derrotas y un empate.
El excampeón mundial superpluma reconoció que es la primera vez que peleará en este peso (135 libras) después de su retorno, pero que en su última pelea registró 138 libras y comiendo todos los días.
“Queda un mes y cinco días. Creo que hay tiempo suficiente para aplomarse y hacer el trabajo correcto”, agregó.
Sobre su rival, de 25 años y con récord de 22 victorias (18 KO) y tres derrotas, manifestó que son aguerridos, pero tiene la calidad y el boxeo para enfrentarse a cualquier rival.
Esta cartilla tendrá como soporte a púgiles colonenses experimentados como José “El Indio” Miranda, Miguel Callist y Javier “Golden Boy” Coronado, así como también debutantes como Omir Rodríguez y Johnny Garay.