‘El Torito’ ayuda a ‘Chemito’ Moreno en el guanteo

El excampeón mundial tiene semejanza en el estilo de pelea de William Urina El entrenador del supercampeón mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo

Joel Isaac González [email protected]

El excampeón mundial tiene semejanza en el estilo de pelea de William Urina

El entrenador del supercampeón mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Anselmo ‘Chemito’ Moreno, Celso Chávez, no quiere correrse ningún chance, por lo que está pendiente de todos los detalles en la preparación de su pupilo para su próximo compromiso.

‘Chemito’ Moreno enfrentará el próximo sábado 10 de agosto al colombiano William Urina en la pelea estelar de la función ‘Las Vegas en Panamá II’, que tendrá como escenario el Megapolis Convention Center de la ciudad de Panamá y que es organizada por las empresas Best Box y Sampson Boxing LLC.

Uno de los aspectos que ha tenido en cuenta Chávez es el guanteo y para este trabajo están recibiendo los servicios del excampeón mundial Rafael ‘El Torito’ Concepción.

“Hoy (ayer) casualmente realizó seis asaltos de guanteo con Concepción. El viernes (mañana) harán igual trabajo”, expresó Chávez.

Según Chávez, Concepción tiene un estilo parecido al del colombiano Urina, que es de ir al ataque, por lo que es de la opinión que será de gran ayuda.

El experimentado entrenador adelantó de que Concepción ayudará a ‘Chemito’ en gran parte de su guanteo, aunque utilizarán a otros púgiles de diferentes estilos para estar listos para cualquier eventualidad que se presente en el combate.

‘Chemito’ Moreno está rondando las 134 libras, pero de acuerdo a su entrenador, marcha a buen ritmo para dar el peso, considerando de que falta aproximadamente un mes para la pelea de campeonato.

Además de los trabajos rutinarios en el gimnasio y de carretera, el monarca de las 118 libras realiza todos los sábados un trabajo especial de correr en lomas.

“Está corriendo la conocida loma del Cristo 15 veces ida y vuelta sin parar con el objetivo de fortalecer las piernas y adquirir resistencia”, detalló el preparador.

Más adelante, el entrenador panameño tiene programado observar vídeos del colombiano William Urina para ir planificando la estrategia para enfrentarlo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.