El ‘tri’ con plantilla renovada en busca del tricampeonato
Con nuevos actores en su plantel, México sale en busca del tricampeonato de la Copa de Oro y de paso enderezar el rumbo dentro un año en
Con nuevos actores en su plantel, México sale en busca del tricampeonato de la Copa de Oro y de paso enderezar el rumbo dentro un año en el que los sinsabores han marcado sus presentaciones en las eliminatorias mundialistas para Brasil 2014 y la Copa Confederaciones.
A falta de cuatro partidos en el hexagonal final de la CONCACAF, México sólo tiene un triunfo y cinco empates para sumar ocho puntos. Marchan terceros entre los seis países que disputan tres boletos directos para la próxima Copa del Mundo. La puja se reanudará en septiembre con enfrentamientos como local ante Honduras y luego de visitan contra Estados Unidos.
José Manuel De la Torre, el asediado entrenador del “Tri”, anunció que en la Copa de Oro ensayará con otras variantes para la selección.
“Me gustaría ver otros jugadores en competencia porque es la única manera de saber si estamos en condiciones de encarar lo que se viene”, avisó De la Torre. “Quiero tener competencia interna y necesito saber de qué estamos hechos para enfrentar situaciones adversas”.
La suerte de México en el torneo puede ser crucial para la continuidad del “Chepo” De la Torre al mando de la selección. Un título le permitiría sumar crédito a gestión, pero un fracaso podría provocar su salida.
Del equipo que ha disputado las eliminatorias y que estuvo en la Confederaciones de Brasil, en el que México se despidió a las primeras de cambio, sólo el delantero Raúl Jiménez estará presente en la Copa de Oro.
Jiménez, figura del equipo que se adjudicó la medalla olímpica de oro en Londres 2012, es uno de cinco jugadores del campeón América que integran el seleccionado en la Copa de Oro.