Golazo

España humilla a Argentina y asusta al mundo

La selección española aplasta 6-1 a una Argentina sin Lionel Messi.

La selección española se tomó la revancha de la goleada del último precedente en Buenos Aires, pasando por encima de la actual subcampeona del mundo, una Argentina que añoró a su líder Leo Messi, obligó a la Roja a pisar nuevos registros en los que desató su pegada con Isco magistral.
 
La última vez que España recibió a Argentina, para celebrar su centenario, lo hacía en pleno éxtasis camino de un Mundial que conquistó. Las sensaciones que deja un nuevo reencuentro invitan al optimismo, con una afición que rebosa ilusión orgullosa de su selección. Recuperado el ansia por ganar, en una racha sin fin invicta con Julen Lopetegui, cambia de registro según le exige el duelo sin perder eficacia. Y pasa por encima de rivales sea cual sea su nombre.
 
Ante una selección de tanto sentimiento y casta como Argentina no existen amistosos si no guerras deportivas. Provocó que España se alejase por momentos de sus señas de identidad, rebajase su posesión pero no su pegada con un fútbol más directo. La aparición en el once de dos jugadores como Marco Asensio y Diego Costa daban paso a nuevas variantes. Con las carreras elegantes de Asensio y un 9 menos asociativo pero listo para marcar en la que tuviese.  
 
NO DEJES DE VER: Panamá fue masacrada por Suiza en la ciudad de Lucerna
 
 
Perdía la albiceleste a su líder, Leo Messi, que optó por no arriesgar ante sus problemas musculares. No hay un futbolista en el mundo que tenga mayor influencia en un equipo que Leo, el rey del fútbol. Pero Argentina no solo le perdía a él. Sin Agüero ni Di María buscaba una identidad desde el bloque, la unión de sus líneas y un centro del campo poblado para anular a la Roja.
 
Consiguió poner en problemas por momentos a una España que añoraba las asociaciones en corto de sus genios bajitos. Arrancó tensa, con errores iniciales de nerviosismo como si de un partido de Mundial se tratase. La vía de escape estuvo en la zancada de Asensio. En la igualdad perdonó Argentina. Suya fue la primera gran ocasión e Higuaín la mandó a las nubes. Era el minuto 8 cuando una rápida transición encontraba a Lo Celso y su pase lo remataba el 'Pipita' sin puntería tras adelantarse a Ramos.
 
La puntería del 9 es un factor clave en duelos entre las más grandes selecciones. La diferencia la marcó Diego Costa cuatro minutos después. La primera que le cayó la mandó a la red. Jugándose el físico, comprometido con la Roja y dispuesto a no ceder a nadie el puesto que se ha ganado. El pase al espacio era de Asensio en su primera asistencia.
 
España presionaba arriba y asfixiaba, robaba y golpeaba. Solo Biglia era capaz de dar salida a la jugada, con Mascherano provocando un debate sobre su posición de medio centro. Pero Sampaoli por encima de los nombres tiene un bloque tácticamente trabajado que en el primer acto no mereció tanto castigo.
 
Meza aparecía con peligro en zonas de ataque, con movilidad y calidad, desequilibrando. Higuaín perdonaba la segunda, rematando flojo a manos de De Gea. Y cuando el propio Meza podía marcar, tras una bonita pared, fue Ramos el salvador lanzándose para evitar el empate. Eran momentos de dominio argentino pero apareció Asensio para golpear. Dejó atrás a Mascherano con una potencia incontrolable. Desde el costado izquierdo encontraba primero la llegada de Alba, que no precisaba su remate, y después a Isco que de primeras no perdonaba.
 
El castigo era duro para Argentina que tiró de orgullo mientras pudo. Lo Celso probaba a De Gea por arriba y Otamendi daba el justo premio con un testarazo tras córner al que reaccionaba tarde De Gea. Eran momentos en los que la figura de Isco crecía. El balón cosido a la bota con su mejor socio, Iniesta, para rebajar el impulso del rival.
 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Dos panameñas mueren ahogadas en paseo familia

Mundo Trump asegura que Cuba "está a punto de caer" porque ya no recibe petróleo

Mundo Petro dice que EE. UU. debe "devolver" a Maduro

escucha Se escucha por ahí

Nacional Caso Odebrecht: testigo admite legalidad de donaciones 2009-2014

Deportes Cinco equipos de la Liga Premier dominan las primeras posiciones

Deportes Jose Mourinho contra Álvaro Arbeloa, el reencuentro

Deportes Jrue Holiday recibe homenaje en Boston

Deportes Panameño Allen Córdoba jugará con Tomateros de Culiacán en Serie del Caribe

Deportes Bill Belichick no será elegido al Salón de la Fama en su primer año

Deportes Panameño Edward Cedeño es operado de su pierna derecha

Nacional Permiten a diputados abogados ejercer pese a críticas por conflicto de interés

Nacional Panamá, epicentro del Davos latinoamericano con líderes y Premios Nobel

Nacional Carrizo niega cargos: “Preferí venir en el primer vuelo y enfrentar esto”

Deportes Equipo que tropiece hoy en la Champions puede quedar relegado a los playoffs

Deportes Bills ascienden a su coordinador ofensivo

Deportes Carlos Alcaraz supera los cuartos de final del Abierto de Australia

Deportes Umecit está en la cima de la LPF y deja en el fondo al Plaza Amador

Nacional Ministra Carles pide decisión “histórica” para crear el Inamu

Sucesos Detención provisional para joven que prendió fuego a su madre

Nacional Gustavo Petro se hace esperar en Panamá Pacífico

Nacional PRD entrega credenciales a CEN transitorio y da inicio a proceso de renovación

Sucesos Pleito por un terreno termina a pedradas y un policía herido

Sucesos Hurtan luminarias solares en puertos de Mariato, Veraguas

Nacional Falta de información en Biblioteca Pública de Santiago genera cuestionamientos

Sucesos Más de 4,182 miembros de los estamentos de seguridad suben de rango en

Show Lorna defiende ‘Cantepi’

Show El Tuox ofrece disculpas a féminas por ser mencionadas en ‘Fallador’

Nacional Aprueban en primer debate la creación del Centro Agroindustrial y Bioeconómico

Nacional San Juan Bosco vuelve a la calle: fe juvenil tomará la capital este 31