Panamá fue masacrada por Suiza en la ciudad de Lucerna

El onceno nacional cayó derrotada 6-0 ante el equipo europeo en partido de preparación para el Mundial de Rusia 2018
La defensa de Panamá quedó debiendo en el día de hoy. Foto: AP

La defensa de Panamá quedó debiendo en el día de hoy. Foto: AP

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

En un partido para el olvido Panamá fue goleado por su similar de Suiza en partido de preparación para el Mundial de Rusia 2018.

En su segundo partido poniendo en ejecución el sistema de 5-4-1, el onceno nacional no pudo ponerlo en práctica, encajando una goleada que tendrá que poner a analizar al cuerpo técnico lo que se deberá de hacer de ahora en adelante.

La masacre suiza inició al minuto 21 con Dzemail; luego le siguieron los goles de Xhaca al minuto 30 y Embolo al minuto 33, mientras que al minuto 39 finalizando el primer tiempo Zuber anotó el cuarto gol del encuentro.

Iniciado el segundo tiempo, al minuto 48 propinó el quinto gol en favor de los suizos, Gavranovic a la defensa panameña de Penedo. Culminaron la goleada Drmic a los 49 minutos y Frei a los 68.

Panamá, encuadrada en el Grupo G del Mundial de Rusia junto a Inglaterra, Túnez y Bélgica, venía de perder 1-0 ante Dinamarca y tiene pendiente compromisos amistosos el 29 de mayo en el estadio Rommel Fernández de la ciudad de Panamá ante Irlanda del Norte y el 6 de junio ante Noruega en la ciudad de Oslo.

Por su lado, Suiza está en el Grupo E junto a Brasil, Costa Rica y Serbia. Para hoy fueron de baja por lesión el jugador del Stoke City, Xherdan Shaqiri, conocido como el “Messi suizo” y uno de los referentes en ataque del equipo europeo. Tampoco estuvo disponible el volante del Udinese, Valon Behrami.

La terna arbitral fue austríaca. Como árbitro estuvo Oliver Drachta, mientras que Roland Brandner y Christian Rigler fueron los asistentes. El cuarto árbitro fue el suizo Bekim Zogaj.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.