Final esperada

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

Panamá A y Venezuela confirmaron una vez más su supremacía en la región, al derrotar ayer a Panamá B y Colombia, respectivamente, para clasificarse a la gran final de la edición 49 de la Serie Latinoamericana Infantil, que se diputará hoy desde las 10:00 a.m. en el estadio Felipe Motta de Cerro Patacón, en la capital istmeña.

La de hoy será la cuarta final seguida en la que se enfrascarán panameños y venezolanos, quienes tienen una rivalidad marcada desde el 2012, año en que los nuestros fueron los campeones latinos y repitieron en el 2013. El año pasado los "chamos" doblegaron a los istmeños en la cita jugada en Nicaragua.

Ayer, Venezuela, invicto en siete partidos, fue el primero en ganarse su pase directo y sin escala a la batalla por el título, tras vencer 9 carreras por 3 a Colombia.

Por su lado, Panamá A (5-2), representada por una selección de las Pequeñas Ligas 20-30 de Santiago de Veraguas, blanqueó 7-0 a Panamá B (San Antonio).

En la ronda de todos contra todos, los venezolanos derrotaron 3-0 a los panameños A, en un partido que se extendió a ocho entradas, dos más de las seis reglamentarias; sin embargo, eso ya es pasado y el juego que vale es el de hoy, ya que el ganador representará a América Latina en la Serie Mundial de Williamsport, Pensilvania, que se celebrará del 20 al 30 de agosto.

Para el enfrentamiento final, el piloto de Panamá A, Aldo Oses, anunció a José Luis Cedeño de lanzador abridor, mientras que por Venezuela se espera de subir al montículo el "tirapiedras" Yeiner Fernández, un derecho que ha lucido la mejor velocidad en este campeonato latinoamericano.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.