Fuerte señal de alerta para Corrales
Nunca antes en su carrera de 15 combates, el panameño Jezreel “El Invisible” Corrales había estado tan expuesto en la zona de peligro como ahora.
Nunca antes en su carrera de 15 combates, el panameño Jezreel “El Invisible” Corrales había estado tan expuesto en la zona de peligro como ahora.
Hoy, en papel, la prueba que tiene que superar Corrales el próximo 25 de enero en el gimnasio Los Naranjos en Boquete, Chiriquí, está marcada con un círculo en rojo, cuando se revisa detalladamente el historial de su rival, el nicaragüense Eusebio “El Cascabel” Osejo.
Lo que hoy debe ser tomado como una señal de alerta en el equipo de Corrales es que este Osejo es el mismo que puso de glúteos en la lona al mexicano Jhonny González, actual campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Y todos saben que González es sinónimo de garra, coraje y valentía.
Cuentan los reportes de aquel combate celebrado el 23 de febrero del año pasado en Ixtapa, México, que en el cuarto asalto Osejo derribó de espaldas a González con potente gancho de izquierda a la quijada, la que es la mano poderosa del pinolero.
González se levantó a la cuenta de protección del árbitro estadounidense Curtis Trasher, pero al reincorporarse, el mexicano, quizás como una estrategia para tener más tiempo para sacarse el golpe, escupió el protector bucal. Esta acción llevó a que el tercer hombre del ensogado lo castigara con un punto menos.
En ese momento, después de cuatro “rounds”, las tarjetas parciales sumaban un empate 37-37, 38-37 para González y 38-36 para Osejo.
Luego de este asalto, los intercambios de metralla continuaron, pero González supo sacar su casta para imponerse al final.
Precisamente, esta fue la última derrota de Osejo, quien ha salido victorioso en sus dos últimas peleas, ambas en territorio nicaragüense.