Gaitán mostró sus quilates en México

El taekwondo nacional se rinde ante el ascenso de una nueva promesa. Resulta que el taekwondista panameño Luis Gaitán, con 17 años, demostró su poderío

Oliver Serrano [email protected]

El taekwondo nacional se rinde ante el ascenso de una nueva promesa.

Resulta que el taekwondista panameño Luis Gaitán, con 17 años, demostró su poderío en el tatami, al finalizar entre los dieciséis mejores puestos de la categoría 54 kilogramos, en el Campeonato Mundial de Taekwondo, que se celebra en Puebla, México.

A pesar de la falta de apoyo, la Asociación Panameña de Taekwondo envió -con su propio dinero- al juvenil al máximo evento de la disciplina, en el que logró vencer al dos veces campeón panamericano de los 54 kilogramos, el uruguayo Mayko Votta.

Aunque la grandiosa labor del istmeño se vio frustrada ante el representante de China Taipéi, Chia Lin Hsu, quien se alzó con la medalla de plata de la categoría, de seguro su participación lo ha puesto en un privilegiado peldaño del taekwondo internacional.

Última esperanza

El istmeño Kird Causadias cerrará hoy la participación de los taekwondistas locales en el mundial de la disciplina, que finaliza mañana, en la ciudad de Puebla, México.

Causadias, de 24 años, enfrentará en el tatami al senegalés Mactar Diao, en la categoría de los 63 kilogramos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.