Gilberto "El Cacique" Pedroza busca darle un nuevo cetro mundial a Panamá

El púgil panameño disputará este sábado el campeonato universal minimosca del CMB ante el japonés Ken Shiro.
Gilberto

Gilberto "El Cacique" Pedroza (der.) y Ken Shiro durante la conferencia de prensa realizada hoy jueves. Fotos: Cortesía

Los boxeadores que verán acción en la función junto a sus entrenadores.

Los boxeadores que verán acción en la función junto a sus entrenadores.

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

El clasificado mundial panameño Gilberto "El Cacique" Pedroza buscará este sábado darle una alegría más al pueblo panameño cuando dispute el campeonato mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el actual monarca, el japonés Ken Shiro.

El combate tendrá como sede el Bunka Gym de la ciudad de Yokohama, Japón.

El triunfo de "El Cacique" Pedroza se convierte en una urgente necesidad luego que Panamá quedó sin campeones mundiales, tras la perdida en la báscula del supercampeonato mundial superpluma, que estaba en manos de Jezreel "El Invisible" Corrales el pasado 21 de octubre.

Será una gran oportunidad de finalizar el año 2017 e iniciar el 2018 con un monarca universal, el cual sería el N.°31 en la rama masculina.

"Panamá está sin campeón mundial, mi país necesita un campeón mundial y mi familia también. Estoy mentalizado en que seré el nuevo campeón mundial y el sábado lo voy a demostrar", manifestó "El Cacique" Pedroza en la conferencia de prensa realizada hoy jueves en el Grand Palace Hotel de la ciudad de Yokohama.

Pedroza, de 25 años, tiene récord profesional de 18 victorias, tres derrotas, dos empates y ocho nocauts.

No obstante está atravesando el mejor momento de su carrera profesional al cosechar cinco triunfos sin derrotas en lo que va del 2017.

A nivel nacional se ha enfrentado a casi lo mejor del patio: Leroy Estrada, Carlos "Arañita" Ortega y Amrit Herrera, entre otros. 

A nivel internacional tiene una victoria y una derrota. El 24 de octubre de 2014 perdió por nocaut técnico en el quinto asalto ante el colombiano Robert Barrera. Su otro combate en el extranjero fue el 26 de octubre de este año en Haití cuando superó por decisión dividida al mexicano Saúl "Baby" Juárez, siendo este su último combate.

NOTA RELACIONADA: ‘El Cacique’ está afilado

En Panamá tuvo un excelente entrenamiento bajo la supervisión de su entrenador principal Julio César Archibold y su asistente, el experimentado Marcos Martínez. También, el equipo de Pedroza agradeció el apoyo de Edwin zúñiga, quien ha apoyado económicamente en esta preparación.

El excelente entrenamiento de Pedroza se ha visto reflejado, ya que viajó a Japón en el peso de la categoría minimosca. Además, en el examen médico, marcó una pulsación de 47 y una presión arterial de 120/80.

Por su parte, Ken Shiro, de 25 años, se encuentra invicto en 11 combates, incluyendo cinco nocauts.

Campeón minimosca de su país, Shiro conquistó el campeonato mundial minimosca del CMB en 2017 cuando el pasado 20 de mayo derrotó por decisión mayoritaria al mexicano Ganigan López.

El 22 de octubre realizó su primera defensa ante el también mexicano Pedro Guevara, a quien venció por decisión mayoritaria. Ahora, ante Pedroza, será su segunda defensa.

Estilos

NOTA RELACIONADA: ‘El Cacique’ Pedroza da últimos retoques de su preparación

Gilberto Pedroza posee un estilo aguerrido, que busca la ofensiva en el combate. Para este combate, Pedroza tendrá en contra, además de pelear en casa de su rival, el físico, ya que el japonés aventaja en estatura y alcance.

Por su parte, Shiro combate mayormente desde la media distancia aprovechando su alcance y estatura para marcar sus golpes.

Cabe destacar que el japonés, en sus dos encuentros de campeonato mundial, no ha podido ganar por la vía del nocaut y ayer en la conferencia de prensa aseguró que derrotará al panameño por la vía del nocaut.

Mañana viernes, a la 1 de la tarde (hora de Japón), está programada la ceremonia de pesaje oficial.

  

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.