Grizzlies le pegaron un zarpazo a los Spurs

Por: Humberto Cornejo -

La sorpresa se transformó en historia después que los Grizzlies de Memphis, contra todos los pronósticos, vencieron 99-91 a los Spurs de San Antonio en el sexto partido de los cuartos de final de la Conferencia Oeste para ganar 4-2 la eliminatoria al mejor de siete y pasar a semifinales.

Los Grizzlies, octavos cabeza de serie, se convirtieron en el segundo equipo en la historia de la NBA que eliminaron al primero en la ronda inicial de la fase final desde que se extendió al mejor de siete en 1987.

El primero fueron los Warriors de Golden State cuando en el 2007 también eliminaron a un equipo tejano, los Mavericks de Dallas, que llegaban de haber sido la anterior temporada subcampeones de la NBA en las frustrantes finales que perdieron frente a los Heat de Miami.

Ahora sus rivales en las semifinales serán los Thunder de Oklahoma City, que ganaron 4-1 a los Nuggets de Denver en la eliminatoria de cuartos de final.

Los hombres altos encabezados por el ala-pivot Zach Randoph y el pívot español Marc Gasol, junto con el base novato venezolano Greivis Vásquez, que se convirtió en el factor sorpresa decisivo del primer cuarto, iban a decidir la gran victoria de los Grizzlies.

Randolph con un doble-doble de 31 puntos y 11 rebotes respondió a su condición de nuevo líder al dominar las acciones bajo los aros y surgir siempre en los momentos decisivos del último cuarto.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.