Holanda quiere hacer valer su historial

Por: Redacción Deportes -

La selección de Holanda se pondrá hoy en marcha con el objetivo de un triunfo ante Dinamarca que le dé el primer impulso a la clasificación a la siguiente fase de la Eurocopa.

Holanda ha sido superior a Dinamarca en los dos últimos enfrentamiento, con dos victorias por 2-0 y 3-0, precisamente en el Mundial de Sudáfrica y en Eurocopa del 2000, y viene de completar una fase clasificatoria casi perfecta.

Dinamarca solo cuenta con una victoria oficial en su historial contra Holanda, que firmó en 1967, aunque en la Eurocopa de 1992 los daneses les eliminaron en la tanda de penaltis de la semifinal e impidieron que Holanda pudiese reeditar el título de 1988.

El último choque entre ambos combinados se remonta al 14 de junio del 2010 en Sudáfrica, con un 2-0 para los naranjas, y para el de de hoy el seleccionador Bert van Marwijk volverá a contar con una delantera de lujo y en forma para intentar un nuevo triunfo.

Recupera al lesionado Ibrahim Afellay, quien en el último amistoso ante Irlanda del Norte (6-0) demostró estar a un nivel óptimo.

Así, delante Afellay deberá hacerse un hueco ante dos jugadores que están muy en forma, como son Jan Klaas Huntelaar y Robin van Persie.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.