Invertirán en infraestructuras deportivas en Chiriquí

Por: Redacción/Web -

El Gobierno central a través del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), invertirá 31 millones 787 mil 615 balboas con 80 centavos en 28 proyectos de infraestructuras en la provincia de Chiriquí, con la finalidad de brindar tanto a los atletas como a los fanáticos un lugar acorde con la realidad deportiva de esta provincia, informó la institución.

Entre los proyectos que se llevarán a cabo se encuentran:

Estudio, diseño, construcción y equipamiento estadio béisbol Glorias Baruenses, por un monto de 4 millones de balboas. Este proyecto, expresó Pandeportes, está localizado en Barú-Puerto Armuelles.

Pandeportes detalló que los trabajos a realizar se encuentran: el campo completo con normas de la MLB, drenaje, relleno de piedra, relleno de arena, grama, zona de advertencia, sistema de riego completo, postes de foul, ojo del bateador, ‘bullpens’, jaula de bateo, sistema completo de iluminación del campo de juego, protectores acolchanados (pading) entre otros.

Por su parte, el estudio, diseño, construcción y equipamiento del nuevo estadio Kenny Serracín,  tiene  una inversión de 15 millones 942 mil 186 balboas con 80 centavos, localizado en David. Entre los trabajos a realizar se encuentran las mejoras al campo de béisbol reglamentario con su área de advertencia, demarcado con grama natural, sistema de rociadores, drenajes, etc.

Estadio de fútbol
Mientras que el estudio, diseño y construcción del nuevo estadio de futbol San Cristóbal, estará por el orden de los 2 millones 900 mil balboas.

Pandeporte explicó que el proyecto contempla la construcción de campo reglamentario bajo normas FIFA para juegos internacionales, sistema completo de iluminación del campo de juego, construcción de graderías techadas para 3000 personas en módulos a los laterales del campo de juego de 1500 personas entre otros.

Otro de los proyectos contemplado, añadió la institución, es el estudio, desarrollo de planos y la construcción de la cancha de fútbol de grama sintética en la comunidad de El Macano por 244 mil 366 balboas.

Se informó que la construcción de cancha sintética de 42x22 m, construcción de cerca perimetral de malla ciclón de 16’ de alto, sistema de drenaje completo, construcción de gradería de aluminio tipo ‘bleacher’ techadas para 100 personas, construcción 4 postes de iluminación para cancha de fútbol e infraestructuras.

Estudio, diseño y remodelación del estadio de béisbol en San Félix, ubicado en el corregimiento cabecera, distrito de San Félix con una inversión de 605 mil balboas y cuyos trabajos serán: Demolición de estructuras existentes, remodelación de estadio de béisbol, cambio de cerca perimetral, caseta de jugadores (2), suministro e instalación de bases entre otros trabajos.

Otros trabajos están los términos de referencia para el estudio, diseño, desarrollo de planos y construcción de una cancha multifuncional techada con gradería en la comunidad de Canta Gallo. Corregimiento de Canta Gallo, distrito de Alanje, provincia de Chiriquí, República de Panamá.

Estos proyectos forman parte de un grupo de 28 que se prevé ejecutar en los próximos meses del 2016.


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.