Golazo

Javier 'Vasco' Aguirre niega haber participado en amaño de partidos

El técnico mexicano podría enfrentar hasta dos años de prisión si es encontrado culpable.

El técnico mexicano Javier Aguirre rechazó haber incurrido en cualquier irregularidad durante su paso por el Zaragoza y dijo estar listo para enfrentar las acusaciones que enfrenta de parte de la fiscalía española, que ayer miércoles pidió dos años de cárcel para el entrenador por presunto amaño de un partido hace siete años. 
Aguirre y 36 futbolistas, entre ellos el argentino Leonardo Ponzio y el ecuatoriano Felipe Caicedo, son señalados por la fiscalía por un partido entre los clubes Levante y Zaragoza que se remonta al final de la temporada de 2010-11. 
 
NO DEJES DE LEERCristiano pide apoyo para los niños rohinyás refugiados en Pakistán
 
"Mis abogados me dijeron que de manera muy sorprendente la audiencia provincial de Valencia decidió reabrir el caso y ordenar un juicio penal", escribió Aguirre en una columna publicada el jueves en la sección deportiva del periódico Reforma. "Asistiré al mismo con la misma convicción y seguridad que tengo hoy de que mi única responsabilidad es haber desempeñado mi trabajo con el compromiso y profesionalismo que siempre he tenido con este hermoso deporte". 
Aguirre, de 59 años, llegó al Zaragoza en 2010 después de dirigir a la selección de México en el Mundial de ese año en Sudáfrica. En 2015, fue despedido como entrenador de la selección de Japón, después de menos de un año al mando, a raíz de la primera investigación sobre el amaño de partidos. 
El último trabajo del entrenador mexicano fue el año pasado con Al-Wahda, de los Emiratos Árabes. 
"Quisiera decir muchas cosas, pero por tiempo y espacio e inclusive por recomendación de mis abogados; me es imposible”, afirmó el "Vasco" Aguirre, quien también dirigió a México en el Mundial de Corea y Japón 2002
La fiscalía presentó evidencia de que Zaragoza pagó 965.000 euros (1,1 millones de dólares) a los jugadores del Levante para perder un partido contra el Zaragoza, que entonces luchaba contra el descenso y era entrenado por Aguirre. El triunfo del Zaragoza por 2-1 en la última fecha de la temporada le aseguró su permanencia en la primera división española. 
Un tribunal de menor jerarquía había archivado el caso, pero fue reabierto el mes pasado tras una apelación de la fiscalía de Valencia, donde se disputó el encuentro. 
Los fiscales presentaron cargos por corrupción deportiva, además de falsificación de documentos contra algunos de los dirigentes del Zaragoza de ese momento. 
 

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Entre cenizas hallan a trabajador muerto en incendio de Río Abajo

Mundo Grupos religiosos protestan en Ecuador contra cambio de género en adolescentes

Nacional Cinco minutos y pa’ fuera: arranca pelea por ser el Defensor del Pueblo

escucha Se escucha por ahí

Nacional Minsa y CSS asignan 396 plazas de internado médico en Panamá

Nacional Tarifas del transporte se mantienen mientras Gobierno evalúa subsidio

Nacional Panamá impulsa nuevo currículo de inglés con apoyo de EE.UU.

Nacional Panamá con 62% de probabilidad de El Niño entre junio y agosto

Nacional Orillac asegura que Panamá busca inversión y empleo este año

Deportes Federación Panameña de Baloncesto se reunió con Rolando Blackman

Deportes Italia se juega la vuelta al Mundial o una vergüenza más en su historia

Deportes Laguna Premium Boxing dará prioridad al semillero

Deportes Inicia la disputa por los últimos cupos al Mundial 2026

Deportes Receptor de Rams Puka Nacua es demandado

Deportes Campeona mundial Nataly Delgado en peso para defensa

Deportes José 'Coto' Córdoba asegura que ha trabajado duro para estar en el Mundial

Nacional Unpac reconoce a pilotos jubilados por su legado en la aviación panameña

Nacional Gobierno y transportistas acuerdan no subir pasaje por alza de combustible

Sucesos Hallan restos humanos a orilla del corredor. No hay rastros de tronco ni cabeza

Show Robin Durán responde a nota aclaratoria de Gaby Novo

Show No tiene fecha ni edad de retiro musical

Mundo EEUU ofrece $3 millones por informes sobre financiamiento de bandas en Haití

Nacional Estudiantes muestran cómo se aprende inglés hoy en Panamá ¡Yesss!

Mundo EE.UU. ataca una nueva lancha en el Caribe y mata a cuatro tripulantes

Sucesos Decomisan celulares y tabletas de contrabando en Colón

Mundo Alcaldesa de Miami urge al Gobierno Trump una transición en Cuba sin los Castro

Nacional 35 aspirantes a Defensoría se medirán cara a cara desde el lunes en Asamblea

Nacional Redes fantasmas amenazan ecosistemas marinos en Puerto Caimito

Mundo Una mujer toma el mando de la iglesia anglicana y marca un precedente

Sucesos Un desaparecido tras voraz incendio en Río Abajo