Juan Díaz, Veraguas y Herrera, a la candela

Juan Díaz, Veraguas y Herrera, a la candela

Juan Díaz, Veraguas y Herrera, a la candela

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

El béisbol de Pequeñas Ligas de Panamá comenzará, a partir del próximo sábado, su participación en los cuatro torneos latinoamericanos a los que asiste con puntualidad cada año.

Juan Díaz, con el equipo de las Pequeñas Ligas Tomás Muñoz, Veraguas (Club Activo 20-30) y Herrera (P.L. de Chitré) serán las primeras novenas en defender la tricolor panameña en suelo patrio y en Aruba, respectivamente.

Los juandieños tomaron la responsabilidad de organizar la edición 44 de Serie de Béisbol de Pequeñas Ligas Intermedia (15 y 16 años) y serán Panamá B, mientras que Veraguas jugará como Panamá A, en la cita que se jugará del 6 al 15 de julio en los estadios José De La Luz Thompson de Chepo y el Rod Carew de la ciudad capital.

Además de los dos Panamá, al torneo asistirán ocho países - México, Venezuela, Nicaragua, Perú, El Salvador, Honduras, Guatemala y Colombia - para totalizar de 10 equipos, que estarán divididos en dos grupos de cinco.

Como de costumbre, el día 6 llegarán los foráneos y en la noche se realizará el congresillo técnico para armar los grupos y el calendario.

Los partidos se jugarán desde el sábado 7, la final debe ser el 14 y el día de salida del país el 15. El ganador representará a Latinoamérica en la Serie Mundial de Easley, Carolina del Sur, EE.UU., del 28 de julio al 4 de agosto.

Por su lado, Herrera viajará a la isla de Aruba para fajarse del 6 al 15 de julio en la cita latinoamericana Preintermedia (13 y 14 años), que le da el derecho al ganador de ir a la Serie Mundial de Taylor, Michigan, que se jugará del 12 al 19 de agosto.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.