Kiyai se impuso de punta a punta

Por: Rogelio Adonican -

E l dominio de los africanos en los eventos de fondo a nivel mundial se ratificó.

Las calles de la ciudad de Panamá se convirtieron ayer en un campo de batalla para los corredores en la los 21 km de la Panama Intl. Half Marathon.

El keniano Shadrak Kiyai, quien viajó desde México, se llevó el evento atlético organizado por el club Panama Runners.

Kiyai ocupó la parte más alta del podio y a la vez anexó a su cuenta personal de banco, el premio de tres mil dólares.

El atleta africano dominó la carrera de punta a punta, dejando rezagado a los mejores atletas del patio y a los otros extranjeros.

El corredor, de 27 años de edad, logró completar los 21 km del evento, en un tiempo de 1.06.32.

En la segunda casilla, arribó el panameño Fernando Castelblanco, de 23 años, quien cronometró 1.08.47 y logro ganarle al gran corredor colombiano Juan Carlos Cardona que era el favorito de la prueba y que se tuvo que conformar con el tercer lugar con un tiempo de 1.09.00.

La alegría se sintió en la línea de sentencia cuando la corredora panameña María Ferris cruzaba la meta, llevándose los honores en la categoría femenina.

Ferris, conocida corredora de eventos de larga distancia, cronometró 1.24.51 ganándose a la colombiana Inglandini González, que cronometró 1.26.09; tercera fue Alicia Zorrilla con 1.32.22. Estas corredoras ganaron iguales cantidades que los varones: de tres mil, mil quinientos y mil balboas.

Con un registro 32.14., el corredor Edin Álvarez, de la Policía Nacional, se llevó el evento de los 10 kilómetros. Yeimi Caballero, por su parte, ganó en la rama femenina.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.